• Sustituye a Óscar Campillo, que deja el diario deportivo después de cinco años al frente del mismo
  • El nuevo responsable del periódico más leído del país conoce bien la publicación, ya que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirector

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha decidido nombrar director de Marca a Juan Ignacio Gallardo. El hasta ahora subdirector del diario deportivo sustituye a Óscar Campillo, que, después de cinco años a su frente, deja la publicación.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha sido el encargado de anunciar el relevo a la redacción del diario deportivo, momento que ha aprovechado para agradecer a Campillo su labor durante los cinco años al frente del diario. Por su parte, el ya exdirector ha destacado que “han sido cinco años apasionantes de periodismo independiente”, que ha podido llevar adelante gracias a una excelente redacción.

Juan Ignacio Gallardo ha resaltado la figura de su predecesor y ha afirmado que asume el cargo “con la misma ilusión que hace 25 años, cuando entré en el periódico”. De hecho, Gallardo accede a la dirección de Marca después de haber pasado por todas las secciones del periódico durante su dilatada trayectoria.

Formado en la emblemática redacción de la calle de Recoletos, Gallardo es un genuino producto de la cantera de este periódico, ha trabajado estrechamente con todos sus directores y ha ido creciendo poco a poco en el organigrama interno (jefe de sección en 2001, redactor jefe en 2003 y subdirector en 2007).