• El periodista dirigirá y la próxima temporada será el director y presentador de ‘Buenos días, Madrid’
  • Felipe Serrano y Félix Madero también se incorporan a la emisora autonómica

Juan Pablo Colmenarejo comenzará su andadura en Onda Madrid el próximo mes de septiembre. Después de haber estado al frente de La Linterna los últimos nueve años, el periodista deja COPE para ponerse al frente de Buenos días, Madrid, el matinal de la radio madrileña.

Juan Pablo Colmenarejo, que estrenará el programa el próximo 3 de septiembre, afirma que pretende convertir este espacio en “un informativo con dinamismo que cubra todo lo que suceda en la ciudad y una comunidad que amanecen con mucha energía. Pero sobre todo con mucho que contar. Se trata de acompañar al oyente con la mejor información, cercana y ágil. Noticias analizadas con opiniones diferentes y diversas. Contar lo que pasa en Madrid: lo ocurrido, lo que está sucediendo y lo que espera cada día”. Colmenarejo, compartirá proyecto con Ely del Valle, que se ocupará del último tramo de la mañana.

Este será su primer proyecto después de cerrar una época de nueve años en COPE al frente de La Linterna. El espacio de la emisora de los obispos cerró el último Estudio General de Medios con 708.000 oyentes, y quedará en manos de Ángel Expósito en la próxima temporada. El pasado mes de mayo, COPE anunció que Colmenarejo no continuaría en la emisora después de no alcanzar un acuerdo de renovación.

Juan Pablo Colmenarejo compartirá parrilla con otros dos comunicadores de recorrido como son Félix Madero, que se ocupará del magazine informativo de la noche y Felipe Serrano, que se hará cargo del informativo de las 14 horas. Completan la parrilla Nieves Herrero con Madrid directo, el equipo de deportes de José Luis Poblador con Madrid al tanto y José María del Toro con El partido de la una.

Juan Pablo Colmenarejo (Madrid, 1967) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. La mayor parte de su trayectoria ha estado ligada a COPE y Onda Cero, aunque también ha pasado por TVE y Radio Nacional de España.

Con los nombres citados se perfilan las líneas maestras de lo que pretende ser Onda Madrid en la próxima temporada. En palabras del Ángel Rubio, director de la radio autonómica madrileña, la emisora quiere informar de manera plural de todo lo que sucede en la Comunidad de Madrid y fuera de ella.