Tan simple como eso: “Canal Sur debe dedicarse a lo que sabe hacer, que es dar noticias, y no ser a noticia”. Juande Mellado pide alejarse del ruido de su nombramiento y el resto del Consejo de Administración para “ponernos a trabajar”. Así presentará la semana próxima un esbozo del nuevo organigrama del equipo directivo y tomar decisiones para que los primeros avances del nuevo se puedan ver a partir de septiembre.

En relación a los cambios que quiere acometer en el ente público, Mellado ha dicho que es pronto para anunciarlos pero que llega “con muchas ideas y proyectos” y que, antes que nada, “hay que escuchar y reunirse con los profesionales de la casa”. “Creo que es necesario dar un nuevo impulso, un giro y un cambio a Canal Sur para que nos sentamos aún más orgullosos, sin perder la esencia de los últimos 30 años pero haciéndolo un poquito más abierto, más urbano”, ha sostenido.

Así, Mellado quiere mejorar el empleo, la programación y la función de servicio público de Canal Sur y cree que “es el momento oportuno” de hacerlo aunque “tenemos que estar todos convencidos, uno solo no puede”.

Con todo, y apostando por una cadena pública “eficiente y eficaz”, el nuevo director general ha garantizado que “peleará” para que la RTVA tenga “financiación suficiente para cumplir con su función principal de servicio público”.

El director general de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Mellado, ha asegurado que “peleará” para que la cadena autonómica tenga financiación suficiente para cumplir con su función principal de servicio público, a la vez que ha apostado por que Canal Sur “se dedique a lo que sabe hacer, que es dar noticias, y no a ser noticia”, algo que entiende que depende de él y de los trabajadores de la casa.