Juanda-Mellado-presidente-de-la-FORTA

Juande Mellado, nuevo presidente de la FORTA

Juande Mellado ejercerá como presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) durante los próximos seis meses

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos. La FORTA integra a las principales entidades públicas encargadas de la gestión directa de los servicios públicos de Radiodifusión y Televisión en las Comunidades Autónomas de España. Está integrada por 12 organismos de radio y televisión autonómicos y Mellado presidirá la federación durante los próximos seis meses.

Mellado sucede en el cargo a Núria Llorach (CCMA), que ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses. La Junta General ha valorado de manera positiva la gestión de Llorach.

Juande Mellado es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y trabajó entre 1990 y 1996 en Diario 16 Málaga. Asimismo, ha ejercido como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y enviado especial en la guerra de Ruanda en el año 1994. También ha sido socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.

Profesor de Periodismo Especializado en EADE Málaga (1997-1999), fue redactor jefe y subdirector del periódico La Opinión de Málaga desde 1999 a 2008. También ha ejercido como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010. En febrero de ese año asumió la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del periódico.

Juande Mellado se incorporó en mayo de 2018 como coordinador de Comunicación y Estrategia de la Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol. En 2019 accedió a la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía hasta su elección como director general de la agencia pública empresarial de la radio y televisión de Andalucía en julio de ese mismo año.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú