• El soriano, que se ha encargado de algunas de las últimas campañas de comunicación de la formación morada, será el responsable del asesoramiento al grupo parlamentario a petición de Irene Montero.
  • El pasado 28 de abril fue cabeza de lista por Valladolid pero perdió el escaño al no obtener representación en la provincia.

El hasta ahora Secretario de Comunicación de Podemos, Juanma de Olmo, perdía en las elecciones del pasado 28 de abril su escaño en el Congreso pero, aún así, parece que seguirá presente en la Cámara Alta. Al menos así aparece en el boletín oficial de las Cortes Generales donde se especifica el nombramiento del soriano como asistente del grupo parlamentario de Pablo Iglesias. Un cargo que habría ocupado a petición de la número dos de la formación morada, Irene Montero, y al no haber obtenido representación por Valladolid, donde era cabeza de lista.

Cabe destacar que, estos últimos meses, del Olmo ha sido uno de los más afines a Pablo Iglesias, que incluso le llegó a felicitar por la campaña que ha llevado a cabo la organización y de la que anteriormente se encargaba Íñigo Errejón. El nombramiento puede interpretarse, por tanto, como un premio o recompensa al no dejarle fuera del Congreso.