• Socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing y del estudio creativo PlayOffice liderará el C de C durante los próximos dos años
  • La nueva presidenta ha destacado cuatro líneas de actuación de su programa en el que la junta trabajará los próximos dos años: impacto, conexión, inspiración y transformación

Uschi Henkes será sustituida por otra mujer en la presidencia del Club de Creativos. Judith Francisco -socia fundadora de la agencia estratégica y creativa de marca Swing Swing y socia fundadora del estudio creativo PlayOffice– se pondrá al frente del C de C durante los dos próximos años, hasta el 2021.

Francisco estará acompañada en la junta directiva de Amaya Coronado, CEO en LOLA MullenLowe; Auxi Barea, directora de social media y contenido en La Despensa; Belén Coca, directora creativa, formadora, compositora y cantante en la banda Niña Vintage y una de las co-fundadoras y co-directoras de la plataforma #MásMujeresCreativas; Gema Arias, directora general de estrategia creativa en Kitchen; Gil Blancafort, fundador y director general de Yslandia; Jon Lavín, director creativo ejecutivo en McCann; Marta Palencia, directora general en Sra Rushmore; Miguel Ángel Duo, director creativo en CHINA; Nacho Ginestra, responsable creativo en &Rosàs Madrid; Paco Conde, fundador y creativo de Activista y Pedro Aires, responsable de estrategia creativa en SONY Music Entertainment.

junta-CdeC

Durante su carrera profesional, la nueva presidenta del c de c ha trabajado en las agencias más creativas tanto a nivel nacional, como Sra Rushmore, como internacional, como Wieden & Kennedy. En el área docente ha colaborado con diversas instituciones como la Universidad de Cantabria, la Miami Ad School, el Instituto Europeo de Diseño o SUR Escuela del Círculo de Bellas Artes. Vinculada al c de c desde el año 2001, ha participado en las juntas desde el año 2010 al 2015. Además, ha sido jurado en diversas ocasiones del c de c, de El Sol, Laus, y D&AD.

El relevo en la presidencia se ha producido en la última Asamblea General de Socios del Club de Creativos. Uschi Henkes ha presentado el balance de estos dos años de mandato y ha explicado que su junta había trabajado en los tres objetivos que se había marcado al asumir la presidencia: mirar lejos, a la sociedad; mirar fuera, al mercado y no solo a los creativos, y mirar dentro, a los socios. Comentó las acciones que se han emprendido en esta área como el recién creado Día E, que trabajará en la educación en creatividad y su impacto en el negocio, o el proyecto #OVER_, que ha buscado eliminar los estereotipos sexistas en publicidad. Henkes ha destacado el crecimiento que había experimentado el c de c en el último año: el número de socios ha crecido un 12%; las inscripciones, un 13%; la asistencia a los días c de c, un 14%, y los ingresos, un 9%.

El c de c es de todos 

Entre las propuestas de la nueva junta, Francisco ha resaltado la importancia de crear un c de c para todos, en el que todos aquellos que formen parte de la profesión sientan el club como suyo, aunque no sean socios. Continuar y desarrollar la labor del club en las áreas de desarrollo profesional, la formación, la inspiración, la diversidad creativa y celebración de la mejor creatividad, son algunas de las propuestas de la nueva junta presidida por Francisco.

La nueva presidenta del c de c ha destacado, además, cuatro líneas de actuación del programa en el que la junta trabajará los próximos dos años: Impacto, la creatividad es el camino más corto para el éxito de un negocio; Conexión, la creatividad como encuentros; Inspiración, la creatividad se alimenta de más creatividad; y Transformación, la creatividad como agente de cambio social.