• El nuevo programa, presentado por el novelista Juan Bolea, llega esta noche a las 22.15 horas a las parrilla de la cadena autonómica
  • El espacio repasará algunos de los clásicos del cine negro con la colaboración de destacados novelistas

Aragón TV estrena esta noche, a partir de las 22.15 horas, La Noche Negra, un nuevo programa semanal presentado por el escritor Juan Bolea en el que se repasaran algunos de los clásicos del cine negro, con la participación de algunos de los novelistas más destacados del panorama literario nacional. La escritora Julia Navarro será la primera.

A lo largo de esta serie, diez autores de primer nivel conversarán con Juan Bolea, renovador y referente de la novela negra, sobre las películas seleccionadas y abordarán múltiples temas relacionados con el cine clásico, la novela policiaca, el terror, la ciencia-ficción y, en general, los géneros de misterio e intriga. Los invitados al plató de La Noche Negra serán: Julia Navarro (que será la encargada de estrenar el plató con el primer programa de la serie), Teresa Viejo, Mabel Lozano, Fernando Marías, Marta Robles, Cristina Higueras, Espido Freire, Vanessa Montfort, David Lozano y Lorenzo Silva.

La escritora Julia Navarro será la primera entrevistada de Juan Bolea, quien ha reconocido sus especiales méritos a la hora “de combinar con mano maestra géneros literarios como el thriller, la novela histórica y la novela negra. Sus personajes indagan en los grandes problemas de la naturaleza humana, en las causas del mal, en el azar y en el destino, y su prosa fluye con la naturalidad de los mejores novelistas”.

Los espectadores podrán disfrutar en La Noche Negra de películas de género negro elegidas por los propios invitados, como El Padrino, Los intocables de Eliot Ness, La Dalia Negra, Enemigos Públicos, Sed del Mal o Chinatown, entre otras.

La Noche Negra cuenta además con un componente formativo ya que su producción se llevará a cabo con la colaboración del centro de formación CPA Salduie. En sus instalaciones se graba este programa con la participación de estudiantes de audiovisuales. Los alumnos de CPA, tutorizados por profesionales del sector, desempeñan diferentes funciones propias de su futuro perfil profesional: operadores de cámara, técnicos de sonido, técnicos de realización y ayudantes de iluminación.