• Las dos denominaciones de origen siguen presentando sus vinos y bodegas por las principales ciudades del gigante asiático.
  • La campaña, que dio comienzo en abril, estará presente en unos días en el Asia Wine Expositions de Qingdao, con seminarios y masterclass para medios y compradores de tienda.

Las D.O. Ribera del Duero y Rueda continúan con ‘Just Be’, su campaña promocional conjunta por China. Una acción que arrancó en primavera y que continúa su viaje por el gigante asiático presentando los vinos y bodegas en las principales ciudades del país.

Durante el recorrido, las dos denominaciones de origen han visitado Shanghai, Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, donde se han desarrollado masterclass, degustaciones y cenas maridadas con algunos de los mejores caldos de Rueda y Ribera del Duero. Desde las D.O. reconocen que Just Be ha contado con una gran aceptación por parte de los importadores, distribuidores y medios especializados chinos, así como por parte de los formadores, sumilleres e influencers del mundo del vino en este país, que han podido disfrutar de algunos de los mejores caldos de la tierra castellanoleonesa.

El planning de las próximas semanas contará con degustaciones y seminarios formativos para los responsables del canal horeca y compradores de tiendas de vinos. En este aspecto cabe destacar el nombramiento de cinco Brand Ambassadors en las principales ciudades chinas, que ha supuesto un paso importante con un objetivo muy definido desde el principio: que ejerzan de embajadores de los vinos de Ribera y Rueda. De esta forma se convierten en prescriptores para consumidores, establecimientos de venta de vinos y medios profesionales en cada una de las regiones que representan, consiguiendo con ello oportunidades de negocio.

Se celebrarán, además, cenas maridadas y catas con medios e influencers en las ciudades de Chengdu, Hangzhou y Qingdao y, el próximo 18 de noviembre, tendrán lugar la Asia Wine Expositions de Qingdao. Allí se desarrollarán diversos seminarios y masterclass para medios y compradores de tienda y se instalará un punto de información y cata de RiberaRueda Wines, que estará presente hasta el 20 de noviembre.

En estos meses, Miguel Sanz y Santiago Mora, directores generales de los consejos reguladores de Ribera y Rueda, respectivamente, han presentado sus vinos a más de 800 profesionales del sector, que han participado en las diferentes acciones llevadas a cabo para conseguir el incremento en las ventas.

Las acciones incluidas en la campaña RiberaRueda Just Be continuarán a lo largo de 2019, con una agenda intensa dirigida a promocionar el conocimiento de los vinos entre los prescriptores, a aumentar las exportaciones a este mercado y a incrementar las ventas.