Más de 50 versiones se pueden localizar a simple vista en Youtube, que ha convertido el éxito del mexicano Luis Fonsi en una de las canciones más versionadas de los últimos tiempos. ¿Marketing o pura casualidad?

“Despacito” ya se ha convertido en la tercera canción más descargada en Spotify de la historia.

Hablando de marketing, ¿qué mejor estrategia que una canción sea versionada por los más relevantes cantantes del panorama internacional en un sector que está sufriendo constantemente alteraciones en su forma de dirigirse al consumidor?

Y después de versionar el caso Nóos o la Región de Murcia, llega para todo el mundo Justin Bieber y arrasa con su #DespacitoRemix llegando en la plataforma YouTube y Twitter a más de 2 millones de reproducciones en tan solo 24 horas.

Pero esto no es lo único que hizo temblar la red con esta melodía. Hace pocos días, unos médicos chilenos decidieron alegrarle el día a una niña ingresada en el hospital (Niña enferma bailando “Despacito”), a la que se puede ver bailando al ritmo del momento. En esta ocasión, el propio Luis Fonsi publicó en las redes su emoción al ver este vídeo.

Ningún estratega era capaz de imaginar que la canción del momento pudiera tener tanta repercusión, pero las redes tienen esa magia.

Silvia Fraga Patricio es directora de Stem by me