• La firma pionera en implantar en el país el ‘Black Friday’ llena hoy sus establecimientos de descuentos en productos y accesorios Apple
  • El 11 de noviembre ha llegado a ser el día mundial con más ventas gracias a la jornada de autoregalos para solteros que nació en China para hacer frente a San Valentín

El Singles Day ya está aquí. La cadena de tiendas K-tuin, distribuidor autorizado de Apple en España, trae el famoso Día del Soltero chino. Durante todo el día, los establecimientos de la firma ofertarán descuentos especiales en productos Apple y accesorios.

Con esta acción, K-tuin –con presencia en Zaragoza- se suma así a la moda auspiciada por el gigante del comercio electrónico oriental Alibaba, que, el año pasado, registró las mayores ventas del mundo en un solo día. Y es que la moda del autoregalo entre los solteros se inició en China para reivindicar justo lo contrario al día de San Valentín. Se concibió como un día del disfrute personal o con los amigos. Así, igual que los enamorados reciben regalos por San Valentín, los solteros orgullosos de serlo no tienen por qué quedarse sin su regalo. Este día llega ahora a España de la mano de K-tuin, compañía que fue pionera en la implantación de la jornada del Black Friday en el país.

El Día del Soltero comenzó en China como una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing, que, en los 90, eligieron esta fecha para reivindicar su soltería. El 11 del 11 tiene cuatro 1 y, según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas; el cual es una metáfora de personas que no se casan o de parejas que no tienen hijos.