• La agencia especializada en Marketing de resultados también se encargará de la notoriedad de la marca
  • Se ha puesto en marcha una estrategia de ‘paid media’, que utiliza el data y la tecnología más avanzada para automatizar y optimizar los procesos

Unicef Comité Español ha escogido a la agencia de marketing de resultados Kanlli para hacerse cargo del aumento de la captación de fondos y del incremento del número de asociados de la ONG, así como trabajar en la notoriedad de la marca. De este modo, Unicef Comité Español busca ampliar su capacidad de captación digital.

Uno de los retos a los que Kanlli debe hacer frente en las campañas de captación de fondos para Unicef Comité Español es prestar una atención constante a la actualidad. Esto se debe a la necesidad de detectar de manera temprana situaciones que en el mundo requieran de ayuda humanitaria con el objetivo de poder recaudar los fondos solidarios necesarios para comenzar con las labores de atención y socorro en el menor tiempo posible.

Para lograr los objetivos, Kanlli ha puesto en marcha una estrategia de paid media –que abarca paid search, display y social ads– que utiliza el data y la tecnología más avanzada para automatizar y optimizar los procesos. Así, se han implementado scripts en las campañas con el fin de detectar mejores oportunidades para la comunicación de los mensajes.

Kanlli trabaja ya en la creación de una estructura que contemple las diversas combinaciones de términos de búsqueda, un marco tecnológico que permita una automatización de gran precisión a la hora de servir los impactos, en función de unas búsquedas concretas. Además de en la estrategia en medios de pago, Kanlli trabaja en la puesta en marcha de un proceso de CRO (Conversion Rate Optimization) que ayude a Unicef Comité Español a entender los distintos perfiles solidarios para aplicarlo en segmentaciones de campaña más precisas.

Además, Kanlli ha activado campañas específicas para su producto Regalo azul, una tarjeta regalo solidaria que cubre suministros reales como vacunas o tratamientos para desnutrición, además de dar a conocer otras formas de colaboración como el testamento solidario Unicef, un modo de colaboración que promueve la donación de las herencias o de parte de ellas bajo el claim Vidas que dan vidas.

En general, las organizaciones sin ánimo de lucro no se hallan muy digitalizadas. Según datos del Instituto de Innovación Social de Esade en colaboración con la Fundación PwC, tan sólo el 8% cuenta con una estrategia de transformación digital y marketing para ONG, lo que hace que se estén perdiendo muchas oportunidades de fidelización entre un público objetivo que ya es digital, que es receptivo y está predispuesto a interactuar.