• La marca gallega y Movistar, son las únicas españolas que aparecen en el ranking BrandZ.
  • El informe incluye un análisis en profundidad sobre qué es lo que hace a las marcas de valor ser duraderas.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ, ha sido presentado por el director de Kantar Millward Brown España, Ricardo Pérez,. Zara, el buque insignia del Grupo Inditex se sitúa en el puesto 34, subiendo un puesto respecto al año pasado y cuenta en el 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares, muy en línea con el valor obtenido en 2016.

Según medios consultados, Pérez ha destacado que el valor de estas 100 marcas se ha elevado un 152% respecto a 2006; «De hecho, las marcas en el top-10 del año 2017 cuentan prácticamente con el mismo valor que el ‘Top-100’ del año 2006». El informe pone de manifiesto que el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.

El informe muestra que el retail es el sector que más crece en el último año, tras incrementar un 14% su valor, gracias a la entrada de multinacionales como Amazon o Alibaba. Por detrás se sitúa las marcas relacionadas con la tecnología, que subió un 13%, y el ‘fast food’, con un crecimiento del 7%.

El ranking BrandZ, combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas, estudia la importancia de la marca sobre el precio, y las diferencias más significativas de estos valores entre las marcas fuertes para detectar cuando una marca es “prospera”, “aceptable”, o “fracasada”.  El informe se centra no sólo en las marcas más valiosas del mundo, sino también en las marcas emergentes que están sacudiendo el statu quo y desafiando el orden establecido.