• La marca francesa ha querido sorprender con una acción publicitaria notoria en las calles a través de mupis digitales dinámicos que cambian en tiempo real en función de la luz del sol
  • Esta acción se complementa con un circuito convencional que estará activo en la capital española, Barcelona y Zaragoza

La marca francesa Kenzo vuelve a sorprender con una acción publicitaria notoria en las calles de Madrid. Se trata del lanzamiento de una nueva versión de su emblemático perfume Flower by Kenzo, en la que la icónica amapola captura la esencia de la luz en un Eau de Toilette Floral y Fresco: Eau de Lumiere.

De la mano de Havas Media y Clear Channel, la marca ha diseñado una original acción en la que la luz se convierte en principal protagonista. Una campaña sorprendente, con una creatividad dinámica ubicada en 10 mupis digitales del centro de Madrid, que juega con las variaciones de efectos de la luz en los distintos momentos del día.

Con el hashtag #elpoderdelaluz, la campaña invita a los madrileños a celebrar que, en primavera, las horas de luminosidad aumentan alrededor de dos minutos cada día. En la pieza diurna, el perfume se ve iluminado por un sol que va cambiando de posición en tiempo real al estar sincronizado con la AEMET. El soporte se conecta al servidor de datos para sincronizar la trayectoria del sol con la creatividad que se muestra en la pantalla. De esta manera, el frasco de perfume recibe los rayos de sol y va modificando su color en tiempo real. Esta creatividad dinámica informa, además, de la hora del día y el aumento de minutos de luz diarios.

Una vez desaparece el sol, el soporte sorprende con la creatividad nocturna, que cambia por completo de registro y donde la luz cede su protagonismo al movimiento, haciendo que el vestido de la protagonista y la flor característica de Kenzo se muevan dentro de la pieza.

Esta acción se complementa además con un circuito convencional que estará activo en Madrid, Barcelona y Zaragoza.