• La primera incubadora de talento joven de la cadena de restauración tiene como objetivo formar a los futuros líderes de la estrategia de marketing de la firma en España y en Portugal
  • La iniciativa ofrece un contrato en prácticas remuneradas durante un año y la posibilidad de seguir en la compañía cuando finalice el plazo

La cadena de restauración KFC y el primer ecosistema internacional de talento joven, Pangea, se han unido para lanzar el Programa emPOLLOnes, una iniciativa que busca crear la primera incubadora de talento joven de la marca de restauración. Su nombre responde al convencimiento de ambas compañías de que el auténtico talento está en lo que ellas conciben como empollones: jóvenes que sobresalen por encima de la media y pueden estar a la altura de los grandes retos que tiene KFC, como el relanzamiento de la marca o los planes de expansión en España y Portugal.

En esta primera edición del programa, KFC busca incorporar a un joven, que esté terminando sus estudios de Grado o de Máster y que esté buscando su primera o una de sus primeras oportunidades laborales en el área de Marketing.  Se busca a alguien que destaque por encima de la media, no solo por su actitud y capacidades, sino por ser capaz de demostrar que posee su propia “receta secreta”, ingredientes que le hacen ser visto como único e inigualable.

A través de este programa, se les ofrece un contrato de prácticas remuneradas de un año, con el objetivo de seguir en la compañía una vez finalice este plazo. Y para encontrar este talento, KFC y Pangea han diseñado a medida un proceso de selección disruptivo, que busca una incorporación inmediata con un perfil que reúna los requisitos anteriormente mencionados. Se dividirá en cuatro fases:

  •  Fase 1. Del 28 de febrero al 9 de marzo. Como punto de partida, los candidatos tendrán que rellenar un formulario con sus datos a través de la web Empollones KFC.
  •  Fase 2. Del 19 al 22 de marzo. Los 50 perfiles seleccionados por Pangea en la Fase 1 deberán utilizar su perfil de Instagram para completar esta prueba. Simplemente tendrán que publicar un máximo de tres stories en formato vídeo explicando por qué tienen que pasar a la siguiente fase, mencionando a @KFC.es e incluyendo el hashtag #emPOLLOnesKFC.
  • Fase 3. Días 5 abril. Los 30 testimonios más rompedores pasarán a la siguiente fase, en la que serán citados en las oficinas de Pangea (Carrera de San Jerónimo, 17), donde el equipo organizador del programa les emparejará de manera aleatoria para realizar una prueba en la que demostrar sus habilidades para el puesto. De ahí, se seleccionarán 3 parejas finalistas.
  • Fase 4. Días 9 al 13 de abril. Las seis personas que mejores resultados hayan conseguido en la prueba anterior, tendrán una entrevista individual con los responsables de Recursos Humanos y Marketing de KFC, junto con un componente de Pangea.

El ganador se comunicará el 16 de abril y comenzará a desarrollar su carrera profesional en las oficinas de la compañía el siguiente lunes, 23 de abril como trainee del departamento de Marketing.