• El circuito de Alcañiz pone en marcha de nuevo esta iniciativa en el Gran Premio de Aragón de MotoGP para sensibilizar sobre la necesidad de reducir el impacto medioambiental producido por las carreras
  • La organización repartirá 5.000 kits con un folleto explicativo, un plano e instrucciones, un abanico con consejos medioambientales y bolsas de basura diferenciadas para productos orgánicos, papel y plástico

MotorLand Aragón impulsará por quinto año la iniciativa KiSS MotorLand (keep it shiny and sustainable) en la próxima edición del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre. Esta actividad se encuadra dentro de la política de sostenibilidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el objetivo principal es crear conciencia entre todos los aficionados del mundo del motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos generados por el público, área de paddock y aparcamientos.

La iniciativa se desarrollará gracias al esfuerzo de la FIM, apoyada por Dorna, IRTA (asociación de equipos del mundial de MotoGP) y el Gobierno de Aragón, con Urbaser, Diario de Teruel y Coca Cola como patrocinadores de este programa. El proyecto, en el que se viene trabajando desde hace unos meses, consistirá en el reparto de un KiSS kit, que vendrá en una pequeña bolsa reciclable y contendrá un folleto explicativo, un plano e instrucciones, un abanico con consejos medioambientales y la imagen de Marc Márquez y tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico para que los aficionados puedan deshacerse convenientemente de los deshechos generados durante las carreras. KiSSMotorLand contará además con un padrino de excepción en Aragón: Marc Márquez, que mostrará su compromiso con la iniciativa luciendo en su scooter el logotipo de la actividad.

En total se repartirán un total de 5.000 ktis. Además, también se instalará una pantalla gigante en la que se irán poniendo vídeos de mensajes KiSS por parte de los pilotos del mundial y también en las pantallas gigantes del circuito se pasarán mensajes para concienciar a los espectadores. También en las zonas de pelouse se colocarán paneles informativos y a lo largo de todo el evento la entidad sin ánimo de lucro Recickla Aragón, de la Fundación Adislaf, se encargará de recoger para su posterior reciclado el aceite vegetal que se utilice en las cocinas de los hospitalities del paddock.

El programa de KiSSMotorLand también animará a los fans a hacer uso del transporte sostenible durante la celebración del Gran Premio. En este sentido, los aficionados tendrán a su disposición un año más el servicio de autobús que comunicará el circuito con Alcañiz y que el pasado año contó con más de 15.000 usuarios. Este servicio será gratuito.