• La agencia ha concebido una campaña de medios que persigue aumentar la cobertura y notoriedad del evento así como impulsar la venta de entradas.
  • La acción tiene una gran presencia en Madrid, en soportes que garantizan una gran cobertura, como el mobiliario urbano y los autobuses y con formatos espectaculares, como lonas y pantallas gigantes

Kosmos Tennis, empresa subsidiaria de Kosmos, presidida por el futbolista Gerard Piqué, y que desde este año organiza las Davis Cup Madrid Finals ha confiado en Infinity Media para el lanzamiento de la campaña de este gran evento deportivo, que se celebra en la Caja Mágica de Madrid hasta el 24 de noviembre. De esta forma, la agencia independiente ha diseñado una estrategia de medios que contribuye a los propósitos de Kosmos, quien, entre sus objetivos, quiere despertar el interés que la Copa Davis ha perdido últimamente.

El objetivo de la campaña de medios concebida por Infinity Media persigue aumentar la cobertura y notoriedad de la Copa Davis. Pero también impulsar la venta de entradas. Y para ello, se han seleccionado los soportes más idóneos para lograr sus propósitos. Así, la campaña tendrá una gran presencia en Madrid, en soportes que garantizan una gran cobertura como el mobiliario urbano y los autobuses. Y, por supuesto, a través de formatos espectaculares, como lonas y pantallas gigantes. Además, se activarán acciones notorias y sincronizadas con OPIS digitales en el metro, presencia en el aeropuerto de Barajas y en estaciones del AVE. Unas iniciativas todas ellas que servirán para dar la bienvenida tanto a los jugadores y staff del torneo, así como a los espectadores que lleguen a Madrid para asistir al evento.

Incrementar impacto y  notoriedad

La estrategia digital diseñada por Infinity Media para Kosmos Tennis se ha dirigido, fundamentalmente, a incrementar el impacto de notoriedad que generará el medio exterior. De la misma manera, se ha buscado activar palancas enfocadas, específicamente, a la venta de tickets. En este último caso, ha sido clave la segmentación aplicada a la campaña, así como la presencia de la marca en aquellos momentos más propicios para conseguir la interacción del usuario.

Además, gracias a un constante trabajo por parte del equipo de Infinity Media y en conjunto con Kosmos, se ha conseguido que esta campaña para la Copa Davis sea totalmente dinámica y viva. Se han ido aplicando optimizaciones constantes, por ejemplo, a través de los mensajes y creatividades. El hecho de apostar por un profundo análisis del target ha conllevado, también, una alta rentabilidad de la campaña.

Gracias a esta estrategia, Infinity Media ha conseguido ‘vestir’ toda la ciudad de Madrid con Kosmos. Y, por supuesto, volver a colocar la Copa Davis al más alto nivel.