• Los responsables de la cadena afirman que tendrá perfecta calidad en enero
  • Seguirá siendo el canal de referencia de la cultura y del servicio público, pero sin renunciar a hacer una programación atractiva

La 2 de TVE arranca la temporada 2017/18 en alta definición (HD) y manteniendo su “firme compromiso en la difusión de la cultura y el servicio público, con nuevos formatos de entretenimiento para todos los públicos”, ha anunciado Juanma Hidalgo, director de este canal público. Durante la presentación del nuevo curso, Hidalgo ha manifestado que la “HD es un anhelo demandado por los espectadores que llegará en octubre y ya en perfecta calidad en enero del año próximo”.

En relación con la programación, Hidalgo ha insistido en la intención de “seguir siendo el canal de referencia de la cultura y del servicio público, pero sin renunciar a hacer una programación atractiva. Por eso mezclamos humor y entretenimiento con la cultura, y eso supone apostar por nuevos rostros. Queremos cambiar los hábitos y conquistar nuevas audiencias”.

Entre las novedades de esta temporada destaca la llegada del chef italiano Roberto Capote, quien viajará por España en Rutas Capone, para descubrir y aprender la cultura gastronómica. Otra novedad será el talent de música clásica Clásicos y reverentes. La 2 y la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE desarrollarán una colaboración esencial en este espacio que demostrará el espíritu de superación de un grupo de jóvenes intérpretes del más alto nivel.

La 2 estrenará también Cartas en el tiempo, Historia secreta de las momias, Tesoros de la corona, Ciudades patrimonio, Caminos del emperador y Héroes invisibles, al tiempo que se retomará la producción propia grandes documentales.