• El canal local, que acabó 2018 en tercer lugar manteniendo sus cifras, ha comenzado superando la audiencia de la catalana a pesar de perder un 0,1%.
  • La 7, que también cuenta con datos negativos, registra la mayor cuota de pantalla del grupo con un 1,3%.

El año 2019 empezaba para CyLTV sin grandes novedades en lo que a su canal autonómico (La 7) se refiere. Éste continúa a la cabeza pero perdiendo audiencia. Si bien su cuota de pantalla alcanza el 1,3% -el máximo dentro de las privadas- ha vuelto a perder un 0,1%.

Sin embargo las buenas noticias, por así decir, llegan de la mano de su segundo canal. Los datos de La 8, que a finales del año pasado no sufrían ningún cambio, han variado en el comienzo de 2019. Y, aunque esa variación se traduce en cifras negativas (ha perdido un 0,1%), le ha permitido, empujado por la pérdida de audiencia de la catalana 8tv, colocarse en segundo lugar de las televisiones autonómicas privadas con un share del 07%.

 

El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14,5%), líder en su ámbito de emisión, seguida de TVG (9,8%), C.SUR (8,9%), ARAGON TV (8,8%) y ETB2 (8,7%). Las autonómicas privadas firman el 0,4%.