• La acción -que lleva el sello de la agencia Mi querido Watson- se ha plasmado en una iniciativa de Street marketing, en una microsite y en una campaña en redes sociales y PR
  • La campaña se convirtió en un challenge movido en redes a través del hashtag #siéntate, que generó una sentada no solo física en las calles, sino también virtual a través de las plataformas digitales

Aprovechando el Día Mundial Para la Prevención del Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se propuso sorprender a toda la sociedad con una acción de calle notoria y llena de mensaje. Esta vez, el objetivo era concienciar sobre la importancia de realizarse el test de sangre oculta en heces en la prevención y detección precoz del cáncer de colon.

Así, para transmitir la rapidez y facilidad de hacerse esta prueba, la agencia Mi Querido Watson le propuso a la AECC una acción igual de sencilla pero mucho más impactante. Una idea movilizadora que invitara a sumarse y que generara onda expansiva, viralidad y engagement. ¿Cómo? A través de La sentada contra el cáncer de colon. Invitando a toda España a reivindicar desde una sentada general su compromiso contra este tipo de cáncer. Pero no se trataba de una sentada al uso, sino de una sentada exactamente en el lugar donde se realiza la prueba: el retrete.

Así, la AECC, a través de sus delegaciones en los distintos puntos del país, sacaron a la calle unos retretes muy especiales que, por un lado, sirvieron de icono de la sentada y, por otro, de punto informativo. Una “silla de pensar” sobre la prueba y su importancia.

Sin duda, todo un challenge movido en redes a través del hashtag #siéntate, que generó una sentada no solo física en las calles sino también virtual a través de las plataformas digitales.

La acción constaba de Street marketing, microsite, campaña en redes sociales y PR. Lo que consiguió que la acción se viera en los telediarios nacionales.