• La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas ha premiado al presidente de Henneo por su trayectoria en la transformación del grupo editor
  • Henneo, en el que se integran ‘Heraldo de Aragón’ o ‘20minutos’, es ahora el séptimo grupo de comunicación en España por volumen de facturación

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo –anterior Grupo Heraldo–, ha sido reconocido por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) con el premio Editor de Publicaciones Generales del año 2016. De Yarza fue premiado por su trayectoria en la transformación de un grupo editor regional en uno de los nuevos grupos emergentes con vocación nacional.

“Me gustaría que este premio sirva como símbolo de que los medios tradicionales, en medio de una transformación sin precedentes, todavía pueden mirar más allá. Porque hay futuro”, afirmó De Yarza en la intervención que en su nombre hizo Carlos Núñez, director general de Henneo, al recoger el premio.

Henneo –en el que se integran Heraldo de Aragón o 20 minutos– es ahora el séptimo grupo de comunicación en España por volumen de facturación y el único, según informan, que desde 2008 ha crecido en ingresos, a una tasa del 4%. Además, cuenta con una posición financiera saneada, prácticamente sin deuda financiera neta. “Hemos multiplicado por cuatro nuestros recursos humanos (ya somos más de 1.300 personas), gracias a que estructuramos nuestro negocio en cuatro grandes áreas de negocio, rentables por sí mismas: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial, y con socios de relevancia en cada una de ellas”, recordó Núñez en nombre de De Yarza.