• El nuevo logo reemplaza el legendario ‘logo de mapas del mundo’ de Burson-Marsteller, que ha estado vigente desde 2007, y el logo de Cohn & Wolfe, modificado recientemente
  • La firma de Comunicación ha presentado un nuevo sitio web, que se centra en el trabajo desarrollado para los clientes y al mismo tiempo, destaca la experiencia y el talento

Burson Cohn & Wolfe ha presentado su nueva marca después de siete meses de planificación, oficializando el lanzamiento y la operativa de la nueva agencia creada como resultado de la fusión de las firmas Burson-Marsteller y Cohn & Wolfe.

El nuevo logo reemplaza el legendario ‘logo de mapas del mundo’ de Burson-Marsteller, que ha estado vigente desde 2007, y el logo de Cohn & Wolfe, modificado recientemente. Además del nuevo logotipo, la firma ha presentado un nuevo sitio web, que se centra en el trabajo desarrollado para los clientes y al mismo tiempo, destaca la experiencia y el talento.

La agencia también ha lanzado sus canales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn que le darán a BCW “presencia y voz constante en el sector”, como destaca Jim Joseph, Global President of Brand Solutions Joseph. En cada país la nueva marca desarrollará redes sociales y web locales propias.

Para Donna Imperato, CEO de PCW, con este lanzamiento “estamos impulsando el sector de la comunicación”. “Nos integramos de manera oficial como una agencia de comunicación en todas las disciplinas, en todos los sectores y en todos los mercados”, ha añadido Joseph.

El objetivo de estos cambios pasa por reflejar y transmitir la esencia de la identidad de BCW como una agencia creada específicamente para ofrecer comunicación integral, al mismo tiempo que aprovecha la experiencia en relaciones públicas de Burson-Marsteller y las capacidades digitales de Cohn & Wolfe, como ha destacado Joseph.

“La marca y los valores de BCW demuestran una posición muy clara: nos estamos posicionando como el líder global en comunicación integral y estamos impulsando a todo el sector hacia adelante en este proceso”, subraya Imperato.

Aunque la fusión se anunció el pasado febrero, las dos agencias no unificarán su cuenta de resultados hasta 2019. En los últimos meses se han ido anunciando los cambios en el liderazgo de BCW en América del Norte, EMEA y Asia-Pacífico.

En el caso de España, con oficinas en Madrid y Barcelona, BCW está liderada por Carmen Valera como presidenta ejecutiva, quien ya ocupaba esta posición en Burson desde hace doce años. El comité ejecutivo estará formado por Francisco López, Chief Operating Officer; Almudena Alonso, Chief Innovation & Corporate Development Officer; Raquel González, Chief Financial Officer y Verónica Rodríguez-Mesa, como Chief Talent Officer.