• Gana la estatuilla a “la Mejor Estrategia de Branded Content”, por el vídeo “o Valor da Experiencia” realizado para Afundación.
  • El I Festival Internacional de Publicidad Educativa, valoró la estrategia de contenidos de la campaña, el manifiesto y la vinculación emocional lograda con su principal público destinatario.

El I Festival Internacional de Publicidad Educativa, Educafestival, reconoció la campaña de Afundación llevada a cabo para celebrar el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional que se conmemora anualmente el 29 de abril. Así, el Premio a la Mejor Estrategia de Branded Content recayó en la campaña «O valor da experiencia», realizada por la agencia de publicidad coruñesa 300Kilos que incluye un manifiesto con el que Afundación busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de compartir el valor de la experiencia, de aprovechar los conocimientos y las lecciones de vida de los mayores para guiar a las generaciones más jóvenes y, a la vez, seguir aprendiendo de ellas. El premio recibido valora a estrategia de contenidos de la campaña, el propio manifiesto, y la vinculación emocional lograda con la comunidad educativa, que fue su principal público destinatario.

Afundación recibe este premio en la primera edición del Festival Internacional de Publicidad Educativa, Educafestival, unos galardones que nacen con vocación de fomentar la categoría de Marketing Educativo y premiar las mejores prácticas del sector.

Vídeo premiado «O valor da experiencia»

El proyecto «El valor de la experiencia», desarrollado por el área de Envejecimiento Activo de Afundación, pretende potenciar el papel activo de los mayores en la sociedad, la difusión de una imagen social de este grupo de población alejada de estereotipos y la divulgación del conocimiento y buenas prácticas en ámbito de envejecimiento activo. Para eso promueve actuaciones que favorecen el bienestar psicofísico y social de las personas mayores, el aprendizaje a lo largo de toda la vida y su participación activa en la sociedad. La entidad dispone de una red propia de 11 espacios +60, situados en las principales ciudades gallegas que cuentan en la actualidad con más de 12.000 socias y socios, fueron concebidos como centros destinados a conseguir que la etapa vital que generalmente se inicia con la jubilación siga ofreciendo oportunidades de crecer personalmente, de seguir formándose, en contacto con los temas emergentes, participando y contribuyendo activamente a la sociedad, a la vez que se desenvuelven hábitos de vida saludables y se mantiene una red de relaciones sociales significativas.

Educafestival es una iniciativa de Be a dreamer group, impulsada por Caixaforum y la Fundación Botín, que se quiere convertir en un punto de encuentro entre anunciantes, agencias e Instituciones educativas en el que dialogar, participar y promover ideas para hacer mejor el sector, premiando a todas aquellas estrategias de comunicación que de forma creativa lo lograron de forma eficiente.

El aumento de la oferta educativa y los mensajes publicitarios hacen cada vez más difícil seducir y atraer al público objetivo. Un público cada vez más exigente e informado al que sólo las mejores marcas podrán llegar y relacionarse.