• Este contrato se deriva del acuerdo marco publicitario que licitó la Xunta a principios de este año
  • Proximia Havas se hace así con una cuenta de 2,3 millones de euros

Proximia Havas ha ganado el concurso para gestionar la próxima campaña de Turismo de la Xunta de Galicia de otoño, que tendrá una duración de 90 días y un presupuesto de 2,3 millones de euros.

Este contrato se deriva del acuerdo marco publicitario que licitó la Xunta de Galicia a principios de este año para la gestión de las campañas de turismo de Galicia, al que se presentaron diez agencias de medios resultando adjudicatarias tres: Proximia Havas,  Ingenio Media y la UTE Imaxe Intermedia y Gesmedia.

En lo que llevamos de año, la Xunta ha licitado tres contratos basados en este acuerdo marco, que han sido adjudicados cada uno de ellos a las tres firmas adjudicatarias. El de la promoción de la comunidad como destino turístico (1,2 millones de euros) recayó en Ingenio Media, la campaña de verano (3 millones de euros) fue para Imaxe Intermedia y Gesmedia y ahora Proximia Havas realizará la de otoño.

En este último concurso la agencia del grupo francés se impuso con diferencia a sus competidores en el apartado técnico, en el que obtuvo la máxima puntuación posible (50 puntos: 15 por la estrategia y 35 por el plan de medios), mientras que en la oferta económica le superó ligeramente Ingenio con 39,31 puntos frente a sus 36,62.

El presupuesto de esta campaña irá en su mayoría destinado a la prensa generalista (hasta el 35% de la inversión), seguida de las ediciones digitales de los medios (con un máximo del 30%). En radios y televisiones públicas podrán invertir un tope del 20% del presupuesto en cada medio, mientras que en suplementos, revistas y exterior será un 5%.