La agencia de publicidad y comunicación RK People busca Account Manager en Madrid. La persona seleccionada deberá ser capaz de cubrir las tres facetas de la comunicación corporativa de la agencia: Relaciones Publicas y Gabinete de Prensa, Social media y contenidos web. Formará parte del equipo Digital y de Contenidos de la agencia, trabajando también para las marcas con las que trabaja la agencia.

Para la comunicación corporativa de la agencia se precisa:

  • Análisis del sector y su competencia y definición de estrategia a seguir para conseguir una mayor notoriedad de la agencia. Con conocimiento en Marketing Digital.
  • Gabinete de prensa. Redacción de notas de prensa y contenido para medios del sector, así como relación con los medios.
  • Community manager y publicación de contenido. La persona seleccionada deberá tener la capacidad de redactar y publicar cualquier formato, ya sean textos, imágenes, vídeos,… Asimismo, se encargará de la configuración y puesta en marcha de nuevos perfiles en caso de no disponer aún de ellos e interactuará con la comunidad. Igualmente, el puesto requiere conocimiento de herramientas para llevar a cabo promociones, sorteos, contenidos virales. También se requieren conocimientos básicos de SEO y SEM y compra de medios.
  • Control constante. Análisis de todas las interacciones, reacciones y distintas publicaciones. Análisis audiencia.

La empresa busca una persona con el siguiente perfil:

  • Principalmente, licenciado en Publicidad y RRPP y/o en Periodismo.
  • Formación en Marketing Digital.
  • Es imprescindible tener dotes de Relaciones Públicas para comunicar adecuadamente con los usuarios, para asistir a reuniones con los potenciales y actuales clientes, así como para la generación de trabajo en equipo con el resto de empleados. Esta empatía también debe ser fundamental para ser embajador e imagen de la agencia como lo son otros miembros de RK People y El Cuartel.
  • Además de conocimiento en Marketing Digital debe tener conocimientos en todas las áreas del marketing y comunicación: consultoría, publicidad general, marketing directo, eventos, medios sociales,… Y, si fuera necesario, saber trasladar a los departamentos implicados las necesidades concretas para elaborar las propuestas.
  • El puesto requiere Networking y RRPP: asistencia a eventos, ponencias, encuentros empresariales,…
  • Conocimiento de los medios de comunicación local, regional y nacional. Estar al día de las noticias a nivel nacional e internacional (noticias). No solo medios especializados en comunicación, sino también medios generalistas. Las noticias pueden afectar a negociaciones, a la actividad de la agencia o de los clientes, a detectar oportunidades para mejorar la notoriedad de las marcas para las que trabaja la agencia y la propia marca del grupo.

La compañía también busca que los candidatos cumplan una serie de requisitos:

  • Imprescindibles
    • Conocimientos y experiencia demostrable de al menos tres años en la elaboración y gestión de estrategias de Relaciones Públicas.
    • Gestión de las relaciones con medios de diferentes sectores: trade, corporativo, belleza, moda, tecnológicos u otros.
    • Manejo del paquete Office (Word, Excel, Power Point) en general.
    • Experiencia demostrable en la realización de presentaciones. Excelentes habilidades de comunicación para trabajar en un equipo multidisciplinar y para interactuar con los clientes.
  • Deseables:
    • Conocimientos previos en la gestión de las principales redes sociales como Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
    • Experiencia con herramientas de diseño y edición de imagen y video como Photoshop y Premiere.
    • Experiencia previa en la lectura e interpretación de métricas de Social Media.
    • Conocimiento de herramientas de medición digital (Social Media, Google Analytics,…).

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