• Compuestos por dos máquinas: una atracción de coche y una máquina de bolas donde los peques introducen una moneda y pueden jugar a ser conductores de la Cruz Roja
  • Una propuesta basada en los 7 Principios Fundamentales de Cruz Roja bajo el concepto de la empatía

Cruz Roja Alicante convocó un concurso para encontrar a la empresa idónea para diseñar los diferentes materiales gráficos institucionales que utilizarían en sus eventos programados y Ugedafita resultó ser la empresa ganadora llevando a cabo las diferentes propuestas planteadas.

Su propuesta consiste en trabajar los 7 Principios Fundamentales de Cruz Roja bajo el concepto de la empatía. ¿Por qué? Porque no es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo. Por eso, los soportes que solicitaba Cruz Roja fueron diseñados para transmitir ante todo, empatía. Se han diseñado diferentes piezas, entre los que destacan una serie de cubos que representan cada uno de estos valores: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter voluntario, Unidad y Universalidad.

Banderolas, tótems, lonas, roll-ups, carpas, atriles y mostradores son todos los soportes empleados para demostrar que a través del diseño se pueden contagiar emociones como la cercanía, la transparencia y la relevancia.

Pero lo más curioso de este proyecto es la creación de los KIDS POINT, el lugar de los peque-voluntarios. Se trata de puntos de encuentro donde los más pequeños pueden aprender a ser voluntarios a través del juego.

En estos puntos se han creado dos máquinas (una atracción de coche y otra, una máquina de bolas) donde los peques introducen una moneda y pueden jugar a ser conductores de la Cruz Roja, o también recibir un juguete.