• El organismo colaborará y apoyará a bloggers valencianos
  • Un total de 53 blogueros se dedican a contar sus experiencias en distintos viajes

La Agencia Valenciana de Turismo va a reforzar su estrategia de marketing y promoción online a través de la colaboración y el apoyo a bloggers valencianos. El secretario autonómico, Francesc Colomer ha declarado que “en esta era digital necesitamos crecer en la capacidad de generar un relato, un branding de destino, y es ahí donde el mundo de los bloggers es fundamental para canalizar y distribuir las ideas”.

Para Colomer “necesitamos gente que crea en el turismo, que crea que esto es una economía y eso se consigue desde lo público, desde los sectores tradicionales como la hotelería, la hostelería, la restauración, los guías y todo el ecosistema turístico”. Asimismo ha añadido que “en la era digital ese ecosistema debe seguir creciendo y el mundo de los bloggers es una aportación dinámica, moderna y muy en sintonía de lo que necesita esta Comunitat”.

Los blogueros de la Comunidad Valenciana se han unido bajo la misma asociación, que se constituyó oficialmente el pasado 12 de enero, pero que empezó a tomar forma en verano de 2016 y que hoy ha realizado su presentación oficial. En tan solo unos meses el éxito es innegable, cuenta ya con 53 blogueros que se dedican a contar sus experiencias en distintos viajes. Entre los requisitos que piden a los asociados está que sean residentes en la Comunitat, o que sean valencianos por el mundo. Además, unas de las premisas que necesitan que se cumpla es que se publique contenido con cierta periodicidad. Cabe recordar que la mayoría de ellos le dedican su tiempo de ocio para llevar estas webs, porque lo hacen por pura afición y sin que les sirva para vivir de ello.