• Las productoras gallegas se unen para llevar a cabo la serie “Garbo, el espía que engañó a Hitler”
  • El proyecto, presentado en el Conecta Fiction en Santiago, tendrá un formato de seis episodios de una hora

Las gallegas Vaca Films y Portocabo producirán la serie “Garbo, el espía que engañó a Hitler”, que contará las peripecias del famoso agente doble español. Con un formato de seis episodios de una hora, la serie está escrita por Patxi Amezcua, guionista de obras como “Bruc. El Desafío”, “El viaje de Arián”, la película de animación ‘Atrapa la Bandera’ o ‘La Ley del Plomo’, la segunda película de Dani de la Torre tras ‘El Desconocido, y que actualmente está en producción.

“Garbo, el espía que engañó a Hitler” cuenta con el asesoramiento de Javier Juárez, biógrafo de Juan Pujol/Garbo y gran especialista en espionaje en la Segunda Guerra Mundial. Y muy pronto está prevista la incorporación de un director contrastado. Borja Pena (Vaca) y Alfonso Blanco (Portocabo) son los productores ejecutivos de la serie que se presentó en Santiago de Compostela en el marco de Conecta Fiction.

La grabación, que arrancará en 2019, podría dar lugar a la serie más cara de España, por lo que resulta fundamental encontrar aliados en el ámbito de la coproducción internacional.

La presentación de ‘Garbo…’ ha servido para anunciar la puesta en marcha de Vaca TV, una nueva línea de negocio de la productora de Emma Lustres y Borja Pena, que volcará en televisión toda la calidad y la experiencia obtenida en el cine con películas como “El Niño”, “Cien años de perdón” o “El Desconocido”. Esta última, por cierto, ha sido galardonada con el premio a la mejor película en el prestigioso “Celtic Media Festival” en la Isla de Man.