• La nueva campaña de la IGP aragonesa está dirigida al consumidor final y culmina varios años de trabajo en la mejora de su presencia en el punto de venta
  • La acción, que es obra de El Directorio, puede verse en televisión con dos minispots de 10 segundos y en exterior en la capital aragonesa

La carne que sabe muy bien a qué sabe la amistad y la carne que sabe muy bien a qué saben las sonrisas son los claims de los que parte la nueva campaña de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, que puede verse en las calles de Zaragoza, así como en televisión. La acción, cuya creatividad es obra de la agencia aragonesa El Directorio, está dirigida al público final y tiene como objetivo presentar dos de los nuevos cortes: El filete de pierna y los churrasquitos.

El año pasado, la IGP ya dio un paso decisivo en el rumbo de su publicidad, apostando por promover de forma directa el consumo de nuevos cortes. El objetivo era provocar un cambio en los hábitos de consumo. “Y en 2016, ha sido el momento idóneo para centrar el esfuerzo de comunicación en el público consumidor”, explican desde El Directorio.

La nueva acción pretende dar a conocer dos de los nuevos cortes, con el fin de aumentar su demanda. ¿Cómo? Atrayendo a consumidores no habituales y convirtiéndolo en un alimento habitual en una dieta variada, pero acorde con las necesidades de rapidez y comodidad propias de los nuevos hábitos de conducta alimentaria. “El resultado es una campaña vistosa y simpática, que rejuvenece el público objetivo y rompe con las ideas preconcebidas sobre el Ternasco de Aragón como un alimento pesado, difícil de cocinar y reservado solo para celebraciones especiales. Para ello, se muestra su verdadera cara: una carne exquisita, que no aumenta el colesterol dentro de una dieta variada y saludable, que se prepara rápida y fácilmente con múltiples recetas prácticas y que se puede comer en casa todas las semanas como una alimento más”, comentan desde la agencia.

La campaña se desarrolla en televisión con unos minispots de 10 segundos para conseguir una presencia muy constante en Aragón Televisión. Además, estas piezas se están difundiendo en youtube por medio de una campaña de videomarketing aprovechando y replicando los mismos spots. A la vez, se ha vestido durante dos semanas las calles de Zaragoza con mobiliario urbano con la imagen que recuerda a ambos spots.

Desde El Directorio recuerdan que, desde 2012, han acometido un proceso de renovación de imagen y comunicación del Ternasco de Aragón, que ha ido desde una mejora de la apariencia de su imagen gráfica hasta una clarificación de conceptos de comunicación que han sido la base de su identidad como marca y concepto. En cuanto a su imagen, se ha trabajado sobre todo en 2012 y 2013 en la implantación en el punto de venta de materiales que consigan una presencia clara y notable.

“En cuanto a mensajes de identidad de marca, se ha trabajado con perseverancia en el triple concepto de sano, sabroso y sostenible, por un lado; en la idea de excepcionalidad del producto con el eslogan No hay nada como el Ternasco de Aragón, por otro, y en el concepto de versatilidad con el fin de transmitir la idea de que el Ternasco de Aragón puede ser un plato cotidiano en la dieta”, concluyen.