• La APP turística de la comarca oscense ‘Las aventuras de Diana y Jonás’ plantea siete rutas a modo de aventura dirigidas a familias con niños
  • Los personajes actúan como guías y en cada recorrido proponen paradas en enclaves turísticos relevantes, con actividades y juegos didácticos para los más pequeños

La aplicación Las aventuras de Diana y Jonás de la comarca de La Hoya se ha alzado con el The App Tourism Awards 2017, a la mejor APP turística nacional en la categoría de guía de destino, galardón que se he ha fallado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid. Este premio está organizado la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y adscrita a la Secretaría de Turismo.

Desde la organización de los premios han querido destacar la apuesta por la gamificación como herramienta innovadora para descubrir un destino como la comarca de La Hoya de Huesca. Y es que aplicación está pensada para tener una singular experiencia familiar y conocer de forma divertida, didáctica y participativa los distintos atractivos artísticos y de patrimonio natural de este destino, ofreciendo a sus usuarios diferentes rutas y recorridos.

Desde la comarca recuerdan que Las aventuras de Diana y Jonás es una aplicación para smartphones y tablets -creada en 2015 por el Área de Turismo- que plantea siete rutas dirigidas a familias con niños para que, a modo de aventura, recorran La Hoya. “Diana y Jonás se presentan como dos personajes infantiles que  actúan como guías y proponen en cada ruta varias paradas en enclaves turísticos relevantes, con actividades y juegos didácticos que realizar por los niños al tiempo que los visitan”, señalan desde la comarca, al mismo tiempo que resaltan que, de ese modo, el recorrido es activo y divertido.

Los juegos en los que participan a través de sus dispositivos móviles son del tipo memory, rellena-palabras, quizzs o puzzles, y otras actividades especiales y leyendas en audio para escuchar en los desplazamientos vinculados a cada historia. La aplicación es de descarga gratuita para entornos IOs y Android.