• Su fundación invierte a través de su Obra Social cerca de 13 millones de euros de los que se han beneficiado casi un millón y medio de personas
  • La entidad financiera aragonesa ha impulsado el nuevo Clúster de Impacto Social para potenciar el papel de las empresas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que propone la ONU

“Queremos ayudar a las personas a construir la historia de su vida, acompañarles, aportando todo lo posible a nuestro entorno y a la sociedad”, recuerdan desde Ibercaja, que reedita el documento que elaboró el año pasado por primera vez con el nombre Impacto social de Ibercaja Banco, en el que reúne distintos indicadores que reflejan la contribución de la entidad financiera a la generación de riqueza y bienestar en su entorno de actuación con el desarrollo de su actividad.

Y es que, además de la prestación de servicios vinculados a su actividad financiera, la aportación de Ibercaja al territorio se refleja en su contribución a la economía, al empleo y a la sociedad en general.  Así, destaca la estimación realizada de la aportación al PIB español en 2017 por importe de 580 millones de euros y los impuestos pagados y recaudados en este periodo, que ascienden a 201 millones de euros. En cuanto a la aportación a la sociedad, la Fundación Bancaria Ibercaja invirtió a través de su Obra Social cerca de 13 millones de euros de los que se beneficiaron casi un millón y medio de personas, entre otras cuestiones.

Impulso del Clúster de Impacto Social

Ibercaja, entidad especialmente comprometida con el desarrollo de los territorios donde actúa y la aportación de valor a la sociedad, ha impulsado desde su inicio, el pasado mes de febrero, el nuevo Clúster de Impacto Social que quiere ser una vía fundamental para potenciar el papel de las empresas en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, que propone Naciones Unidas en su Agenda 2030.

La entidad aragonesa es una de las cuatro empresas que forma parte del grupo que lidera esta plataforma que, en total, está integrada por 60 empresas. La iniciativa tiene como objetivo servir de punto de encuentro en conocimiento, diálogo, intercambio y liderazgo en esta materia.