• Es el CEO y propietario de Movierecord
  • Sustituye a José Miguel García Gasco, que ha cesado voluntariamente

La Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) ha aprobado el nombramiento como presidente de Alfonso Oriol Fabra, CEO y propietario de Movierecord. Hasta la fecha, Oriol Fabra era vocal de cine de la Junta Directiva y sustituye en el cargo a José Miguel García Gasco, que ha cesado voluntariamente.

Alfonso Oriol Fabra es licenciado por la European University 1992 y PDD IESW 2002. Tiene una dilatada trayectoria profesional, desarrollada fundamentalmente en los departamentos comerciales de Antena 3 y sus participadas. En 2012 adquirió la empresa de exclusivas publicitarias Movierecord cine a Antena 3; integrándola posteriormente en Moviedis Medio Cine con Discine G.P. y comercializando el 60% de las salas de cine de España.

Oriol Fabra ha manifestado que su principal objetivo es el de “promover en España el mejor y más amplio desarrollo de la publicidad en general, además de recuperar e impulsar el contenido de la asociación para que la participación de los asociados tenga un verdadero valor añadido”. Para ello ha presentado un plan de trabajo destacando que los medios son necesarios para impulsar el consumo, intermediando entre las marcas y los consumidores, sin dejar de asumir a su vez, una responsabilidad social a través de sus contenidos. También pretende dar un impulso a los premios AMPE dado que, en el próximo año, se celebrará el 50 aniversario de los mismos.

A la Junta Directiva, ratificada en sus cargos, se han incorporado Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip como vocal de Internet, y Eduardo Ballesteros Marra-López, director general de Clear Channel, como vocal de Exterior.