• La Junta Directiva de Aebrand ha presentado los principales hitos del ejercicio anterior y han planteado los retos para 2020
  • El presidente de la Asociación ha resaltado la importancia de continuar trabajando para consolidar la práctica del branding como un elemento estratégico para la gestión empresarial

La Asociación Española de Branding ha cerrado 2018 con un crecimiento del 40% en su número de socios. Así ha informado la Junta Directiva, presididida por Cristián Saracco, en la Asamblea General Ordinaria de Aebrand.

“Hace un año, nos planteamos el reto de evolucionar hacia un modelo asociativo más abierto, participativo y enriquecedor. Apostamos por una estrategia de crecimiento centrada en tres ejes de actuación: apertura, capilaridad y sinergias. Como resultado del trabajo realizado por la Junta, hemos incorporado nuevos Socios -consultoras de branding y profesionales independientes-, ganado en alcance y representatividad y establecido alianzas que contribuyen con los intereses del colectivo profesional del branding”, ha explicado Saracco.

Saracco ha destacado el crecimiento que ha experimentado la asociación en este último año. En cifras, el número de socios ha crecido un 40%, lo que representa un incremento en los ingresos de también un 40%. “El balance que hacemos de esta etapa es positivo. El ritmo de crecimiento ha sido más lento que lo deseado, pero seguimos avanzando en la dirección correcta”, ha añadido

Nuevos socios y partners

Aebrand cuenta desde el pasado mes de enero con 14 nuevas incorporaciones, entre Socios y Partners. Son Apolo, Acute & Creative, Costa, Galikus Branding, Grávita, LLYC, The Bold, The Woork Co, Aggylon, Brandstocker y Padima. La previsión es cerrar 2019 con 10 nuevas altas de Socios Corporativos.

Entre las propuestas para 2020, ha resaltado la importancia de continuar trabajando para consolidar la práctica del branding como un elemento estratégico para la gestión empresarial. En este sentido, Cristián Saracco ha anticipado nuevas colaboraciones con las asociaciones empresariales y sectoriales más representativas por territorio e industria, para aproximar la práctica del branding a entornos de negocio.

Por otra parte, el presidente de Aebrand ha destacado la necesidad de defender y proteger los intereses profesionales del colectivo empresarial del branding. En este sentido, ha anunciado la creación de una Comisión de Concursos. “La Junta Directiva de Aebrand se ha manifestado en reiteradas ocasiones contraria a la organización de concursos no remunerados”, ha comentado. Saracco ha apelado a la colaboración con otras asociaciones para reclamar de los organismos competentes una regulación normativa de este tipo de estas prácticas.

Por último, el presidente de Aebrand ha destacado las líneas de actuación en las que la Junta trabajará el próximo año: crecimiento, sensibilización y excelencia. “Daremos continuidad a las iniciativas arrancadas en este primer mandato y trabajando por ser atractivos y representativos de la excelencia en branding”, ha subrayado.