La Asociación Realidades busca director/a de Comunicación en Madrid para que, entre otras cuestiones se haga cargo de:

  • Diseño, coordinación, ejecución y seguimiento de la ejecución del plan/estrategia de comunicación de la Asociación Realidades:
    • Contacto con medios de comunicación y elaboración de contenidos para éstos (artículos, notas de prensa,…)
    • Gestión, mantenimiento y actualización de la página web de la Asociación y de los perfiles en redes sociales
    • Envío y elaboración del boletín de información de la Asociación de manera periódica
    • Participación en acciones de comunicación y en grupos de participación en red con otras entidades
    • Gestión del Blog de Realidades en colaboración con usuarios/as de la Asociación pertenecientes al colectivo de personas sin hogar
    • Gestión de la imagen corporativa de la Asociación
    • Elaboración de la Memoria Anual de Actividades de la Asociación
  • Coordinación, ejecución y seguimiento de las actividades de sensibilización de la Asociación Realidades:
    • Diseño, gestión y mantenimiento de las campañas de sensibilización de la entidad incluyendo ejecución de acciones (talleres, charlas, etc) y difusión de las campañas
    • Diseño, coordinación y ejecución de las Jornadas de sensibilización donde la entidad cuenta con centros (actualmente Madrid, Coslada y Sevilla)
  • Gestión de Subvenciones que financian el Servicio de comunicación y RSC de la Asociación Realidades y sus diferentes proyectos (financiación pública y privada)
    • Formulación de proyectos, ejecución y seguimiento y justificación técnica de los mismos.
  • Coordinación de las actividades de comunicación social y participación desarrollados con personas sin hogar participantes en Asociación Realidades. Preparación, ejecución y dinamización de los talleres (actualmente BLOG, Radio y Vídeo) lo que implica seguimiento de los participantes, gestión de apoyos, coordinación con los profesionales, etc.
  • Coordinación, ejecución y seguimiento de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y captación de fondos de la Asociación Realidades:
    • Representación de la Asociación ante empresas desarrollando contactos.
    • Diseño, coordinación y ejecución de actividades de voluntariado corporativo.
    • Gestión y mantenimiento de donantes particulares.
    • Captación de fondos online.
    • Envío de información a los socios/as de la Asociación.

La organización busca una persona con el siguiente perfil:

  • Licenciatura en Ciencias de la Información, marketing o titulaciones afines y/o formación específica (posgrado o máster) en el ámbito de comunicación social.
  • De dos a tres años de experiencia de trabajo en comunicación/marketing, preferiblemente en ONG.
  • Conocimientos contrastables de usuario/a medio/a avanzado/a CMS WordPress.
  • Experiencia y conocimientos contrastables de gestión, dinamización, seguimiento y monitorización de redes sociales.
  • Manejo de herramientas ofimáticas y software de diseño gráfico y edición de imágenes/vídeo.
  • Experiencia de trabajo en equipo y trabajo colaborativo.
  • Experiencia laboral, de voluntariado o activismo social con colectivos en situación de exclusión social y en defensa de los Derechos Humanos.
  • Compromiso social e identificación con la misión y objetivos de la Asociación Realidades.

Más información en la web de hacesfalta.org.