• Todos estos diarios registran retrocesos en su número de lectores, hasta un total de 116.300 seguidores en la comunidad, 20.400 menos que hace doce meses
  • ‘Marca’ pierde 7.500 lectores, pero se mantiene como el segundo periódico más leído en Aragón

Los lectores aragoneses de prensa han perdido interés por los diarios deportivos. Por lo menos, así se desprende de los datos del primer acumulado móvil de 2017 del Estudio General de Medios (EGM), de acuerdo con el cual, la audiencia de este tipo de periódicos se sitúa en 116.300 lectores, lo que supone 20.400 menos que hace doce meses o, lo que es lo mismo, una caída del 15%.

Ningún rotativo deportivo escapa a esta tendencia bajista, ya que todos ceden lectores en el último año. Según los datos del último EGM, Marca pierde en Aragón 7.500 lectores, lo que supone casi una décima parte de su audiencia (-8,97%). No obstante, con algo más de 76.000 lectores, sigue siendo el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 238.200 lectores.

Por su parte, As registra una caída del 22,66%, que se traduce en una pérdida de 7.500 lectores, con lo que su audiencia en Aragón se queda en 25.600 personas. Sport cede una quinta parte de sus lectores, con lo que su cifra de seguidores se queda en 10.600. Por último, El Mundo Deportivo registra la caída porcentual más elevada, ya que en el último año pierde a un 40% de su audiencia, pasando de los 6.700 lectores de hace doce meses a los 4.000 actuales.

IEGMprensadeportiva2017