• La cadena aragonesa alcanza una cuota media de pantalla del 10% y se sitúa como tercera mejor autonómica tras TV3 y TVG
  • El informativo ‘Aragón Noticias 2’ del 12 de octubre registra su emisión más vista de la historia y ‘Aragón Noticias 1’ se mantiene como el programa con mejor rendimiento medio

Aragón TV ha alcanzado en octubre una audiencia media del 10%, lo que la sitúa como la tercera mejor cadena autonómica tras las de Cataluña (10,9%) y Galicia (10,2%). La televisión aragonesa ha batido, además, su récord anual en el Día del Pilar, con una cuota de pantalla del 21,7%, confirmando que octubre es uno de los mejores meses para la cadena. Asimismo, Aragón TV ha vuelto a ser la cadena más vista por los aragoneses en el horario de sobremesa, con el 15,2% de share. En total, 1.055.000 aragoneses han visto la autonómica al menos un minuto durante el pasado mes. La media de espectadores que ha sintonizado Aragón TV en octubre ha sido de 462.000.

A lo largo del mes, la televisión aragonesa ha conseguido cinco victorias sobre la competencia de ámbito nacional, gracias a las Fiestas del Pilar. Este liderazgo durante la semana festiva (entre los días 8 y 16) ha dejado también grandes cifras, permitiendo a la cadena cerrar su mejor semana desde hace un año, con un promedio del 13,8% de cuota de pantalla. La cadena autonómica ha liderado la audiencia durante esos ocho días, en los que el 77,2% de la población aragonesa mayor de cuatro años ha conectado en algún momento con ella.

La emisión más vista de octubre y de la historia Aragón Noticias 2

La emisión más vista del mes ha sido el Aragón Noticias 2 del miércoles, 12 de octubre, con 156.000 espectadores y una cuota del 30,8%, convirtiéndose, además, en la edición más vista de su historia. Aragón Noticias 1 (con 146.000 espectadores y el 46,5% de share) también ha batido récords de 2016 y la edición del Día del Pilar se ha convertido en la segunda emisión más vista en la cadena autonómica en lo que va de año. La tercera plaza del reparto está ocupada por la retransmisión del Fin de Fiestas del Pilar, con los fuegos artificiales, el domingo 16, que ha convocado a una media de 143.000 espectadores (el 25,2% de la audiencia).

En el apartado de entretenimiento, entre los espacios con mayor número de seguidores se encuentra la edición del lunes, 10 de octubre, de Objetivo (con el 13,7% de cuota de pantalla y 75.000 espectadores). Atrápame si puedes (14,1% y 38.000 televidentes) ha firmado su entrega más vista el jueves, 13 de octubre, y Unidad móvil, su segundo mejor share el viernes 14. La entrega, titulada Pilares  ha concitado la atención de 92.000 espectadores, el 16,1% de la audiencia.

Teniendo en cuenta la media mensual, la primera edición del informativo mantiene la posición de líder, como el programa con mejor rendimiento mensual, con casi noventa mil espectadores de media.