• La televisión aragonesa cierra febrero con una cuota de pantalla del 10,5% y se mantiene un mes más como la segunda mejor autonómica
  • Los informativos han sido los programas más vistos y son líderes de audiencia en el conjunto de canales autonómicos

Aragón TV ha cerrado febrero con una cuota media de pantalla del 10,5%, lo que supone un crecimiento de nueve décimas, con respecto al mes anterior. Más de un millón de telespectadores visitaron la televisión aragonesa el pasado mes. Es decir, que el 84,5% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica. A diario, el volumen de contactos ha sido de 468.000 personas. De esta manera, Aragón TV se mantiene como segundo canal autonómico con mejor rendimiento, sólo por detrás de TV3.

La emisión más vista de la televisión aragonesa en el mes de febrero ha sido la edición de Aragón Noticias 1 del sábado día 27, en un fin de semana marcado por el frío. Y es que a la hora de buscar información, Aragón TV sigue siendo el canal de referencia. Los informativos de la cadena autonómica son primera opción entre toda la oferta informativa en la comunidad autónoma. Además, la primera edición de los informativos, con el 27,5% de cuota de pantalla, se constituye como el informativo con mayor audiencia de los canales autonómicos. Aragón Noticias 2 también es líder en sus emisiones laborales (de lunes a viernes), con una media de 19,1%, adelantando al resto de cadenas autonómicas.

De nuevo, una entrega de Oregón televisión se alza como la emisión no informativa más vista del mes. El sábado 27, el programa de humor consiguió entretener a más de 126.000 aragoneses. El lunes 15, destacó también el programa de carácter informativo Objetivo, que reunió a 105.000 espectadores frente a la cadena aragonesa.

Las cuatro entregas de Oregón TV en febrero han obtenido una audiencia media de 97.000 espectadores (el 19,3%) y han convertido al espacio de humor en el mejor programa de entretenimiento de la cadena un mes más. Le sigue el programa de reportajes Objetivo (14,7%), con 88.000 seguidores de media, y en tercera posición se sitúa La jornada (12,7%), que ha reunido cada domingo del mes de febrero a 78.000 espectadores.

Con el 11,6% de media, los lunes han sido el día más rentable de la cadena aragonesa en el mes de febrero, gracias, entre otras cosas, al extraordinario rendimiento de las noches, que abrieron como siempre con los reportajes de Objetivo y continuaron con programación especial.