La audiencia de Fortes en TVE1 crece en medio de la guerra mediática con Rojo e Inda

  • “Cuanto más me insultan Rojo, Inda y sus trolls de ultraderecha más sube la audiencia de Los Desayunos”, twiteó el periodista gallego
  • “El republicano Fortes hunde los desayunos de TVE y el desfile del 12-O: 474.000 espectadores menos” es el último titular que le dedicó OK Diario

Tras vivir unos primeros meses difíciles, Los Desayunos de Xabier Fortes parece que empiezan a despegar. El programa de TVE1 ha promediado en lo que llevamos de octubre un 10,3% de cuota de pantalla, lo que supone cinco décimas más que en septiembre. Fortes comienza a acercarse así a los datos obtenidos por su antecesor, Sergio Martín, que cosechó un 10,8% de media durante su etapa al frente de la tertulia.

Xabier Fortes no ha dudado en utilizar estos datos de share para responder a las críticas de los periodistas Alfonso Rojo y Eduardo Inda vertidas en sus correspondientes medios: Periodista Digital y OK Diario. “Cuanto más me insultan Rojo, Inda y sus trolls de ultraderecha más sube la audiencia de Los Desayunos. Solo temo sus elogios. Seguid así. Ayer, 13’8% de share. ¡Gran dato! Os recuerdo ahora por qué creen insultarme llamándome El Lechero. Imposible mayor honor”, escribió Fortes en su cuenta de Twitter.

Y es que a juzgar por titulares como “El republicano Fortes hunde los desayunos de TVE y el desfile del 12-O: 474.000 espectadores menos” (OK Diario) o “El segundo ‘desayuno’ del lechero Xabier Fortes se les indigesta a los del soviet PSOE-Podemos” (Periodista Digital), ambos confidenciales parecen estar volcados en una campaña de desprestigio del periodista gallego. En realidad, esta guerra mediática de Inda y Rojo contra Fortes no es nueva, pero tras la vuelta del gallego a Madrid de la mano de Rosa María Mateo parece haberse recrudecido.

Más desayunos durará menos

Los datos de audiencia no son tan buenos para la segunda edición de la tertulia, con el nombre de Más desayunos, que no muestra síntomas de mejora tras un mes y medio en antena. El espacio ha firmado un 6,3% de share y 252.000 espectadores de media en las tres primeras semanas de octubre, un dato bastante alejado de las previsiones que tenía TVE y del 8,8% que promedió ‘Amigas y conocidas’, el programa que se canceló para dar espacio al segundo espacio matinal de Fortes. Por este motivo el ente público ha decidido reducir la duración de Más desayunos, que pasará de 90 a 60 minutos en las próximas semanas según informan varios medios.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú