• Los seguidores de los diarios salmón sólo representan el 2,75% del total de lectores de periódicos en la comunidad, pero todas las cabeceras económicas mejoran cifras
  • El 70% de los aragoneses que lee prensa económica se decanta por ‘Expansión’, que es el rotativo que experimenta la mayor subida en los últimos doce meses

El mayor interés que ya mostraron los lectores aragoneses por la prensa económica especializada en el último Estudio General de Medios (EGM) de 2015 se ha mantenido en el primer informe correspondiente a este año. Incluso se ha intensificado. De acuerdo con los datos del primer acumulado móvil 2016 del EGM, los diarios salmones cuentan con unos 10.800 seguidores en la comunidad autónoma, lo que significa, una subida del 50% respecto a su audiencia de hace doce meses, cuando se situaba en 7.600 personas.

Y aunque sólo el 2,75% de los lectores aragoneses de prensa se decanta por estos periódicos, sí que se pone de manifiesto que todas las cabeceras mejoran sus cifras respecto a hace doce meses. Cinco Días continúa recuperando lectores, igual que ya ocurrió en los últimos EGM. La cabecera del Grupo Prisa incrementa su número de lectores el 5,88% respecto a hace un año, hasta un total de 1.800. Por otro lado, un total de 1.400 aragoneses eligen El Economista para informarse en materia económica.

Expansión sigue siendo el diario económico más leído en Aragón. De hecho, concentra más del 70% de la audiencia de prensa económica especializada de la comunidad. Además, el rotativo de Unidad Editorial es el que experimenta el mayor incremento en este último año, cercano al 40%.

estadisticas EGM prensa economica