• El nuevo concurso de la cadena autonómica comienza con la selección final de las ocho parejas de concursantes en la Plaza del Pilar
  • Este espacio gastronómico de Aragón TV buscará al mejor dúo de cocineros no profesionales de la comunidad autónoma

Aragón TV se convertirá en breve en escenario de una batalla muy especial: La Batalla de las Tapas. Sin embargo, el plató elegido para el primer envite, que tendrá lugar el 25 de febrero, es la plaza del Pilar de Zaragoza. A partir de las 10 horas, un total de 24 parejas lucharán y pondrán en juego sus habilidades en la prueba final de selección de la que saldrán los participantes para el nuevo concurso gastronómico de la cadena aragonesa.

El lugar más emblemático de la comunidad autónoma es el escenario elegido para el arranque de La Batalla de las Tapas, a cuyo frente estará el actor y presentador turolense Nacho Rubio. El nuevo concurso busca al mejor dúo de cocineros no profesionales de Aragón y, para ello, el empuje del público allí congregado será más que necesario.

El objetivo del nuevo talent culinario de Aragón TV es poner en valor el rico y variado patrimonio gastronómico de la comunidad autónoma. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de las manos de aficionados a la cocina procedentes de las tres provincias aragonesas. Ocho parejas lucharán -elaborando las tapas más sabrosas, creativas y originales- por convertirse en los mejores cocineros aficionados de tapas.

Trece capítulos de dos horas y media de duración serán el recorrido que deberán realizar los concursantes antes de conocer quién gana La Batalla de las Tapas. Un jurado de expertos representativos de la gastronomía y hostelería aragonesa, capitaneado por la gastrónoma Carmen Abad y el Chef Toño Rodríguez, serán los encargados de descubrir y premiar el talento de los participantes.