• El blog del zaragozano Lucas Aísa ha sido galardonado con el segundo premio del Observatorio de esta iniciativa
  • Los premios reconocen el trabajo de las mejores bitácoras que hablan sobre marketing en su sentido más amplio

Calvo con barba ha sido galardonado en los Premios Blogosfera de Marketing 2015. El blog del zaragozano Lucas Aísa ha recibido el segundo premio de estos reconocimientos, que seleccionan a las mejores bitacoras del año en materia de marketing, entendiendo éste en su más amplio concepto (desde la fidelización de clientes, la gestión comercial y el CRM, hasta la analítica web, la comunicación, la publicidad o el branding).

Aísa ha explicado que él es quien elabora todos los contenidos de su blog y ha destacado que, más allá del posicionamiento de lo que escribe, lo más importante es ofrecer contenidos de calidad. Además, este zaragozano ha convertido el nombre de su blog (Calvo con barba) en una marca personal.

Aísa vuelca en su blog sus pensamientos en torno al mundo del Marketing, las Estrategias de Comunicación, la Experiencia de Cliente, el (buen) uso de las Redes Sociales. Unos temas a los que, según el autor, se suele enfrentar de manera recurrente en su trabajo (es consultor de Marketing Digital y está al frente de CeConBe Marketing Services, empresa que creó en 2006).

El Premio Oro del Observatorio de la Blogosfera de Marketing ha sido para el blog de José Manuel Gómez-Zorrilla La Cultura del Marketing. Y el tercer galardón ha sido para el blog Hubspot, que, desde hace dos meses está liderando el ranking del Top Blogs Marketing.