• La idea surge del periodista y ‘professional blogger’ José Pablo García, director académico del curso
  • Es el primero de estas características que se organiza en España y en lengua hispana

El próximo curso la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla impartirá el primer ‘Máster técnico social media influencer, professional blogger and videoblogger’, un posgrado revolucionario en cuanto a materia se refiere ya que es el primero que se organiza en España y en lengua hispana.

El máster nace para dar respuesta a una de las necesidades laborales y sociales que demanda el mundo del siglo XXI en la que las empresas necesitan a los influencers y blogueros como nuevos líderes de opinión para promocionar las marcas. Casi 4.000 millones de usuarios utilizan internet en el mundo y cada día la necesidad de nuevos comunicadores digitales profesionales es más necesaria.

La idea surge del periodista y professional blogger gaditano José Pablo García, director académico de este máster. Hace cuatro años con su blog www.atomarpormundo.com dio la vuelta al mundo con 20 euros y creó un proyecto profesional que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional y que a día de hoy se ha convertido en su trabajo.

Docentes

Profesionales como el bloguero y escritor superventas Francisco Fernández González, más conocido como Blue Jeans, o el deportista internacional David Meca, serán dos de los profesores invitados. El máster contará con otros docentes de sobra conocidos. Julio Muñoz, ‘Rancio Sevillano’ en las redes, Ilde Cortés, social media manager de la Selección Española de fútbol o la fotoperiodista sevillana Laura León, conocida mundialmente por trabajar en medios tan prestigiosos como New York Times, The Guardian, Times, Wall Street Journal… trasladarán a los alumnos sus conocimientos para convertirse en un gran influencer, entre otros.

El elenco de profesores lo completan expertos en SEO, directores de marketing digital de grandes empresa o especialistas en redes sociales con amplia trayectoria profesional y académica para formar a los alumnos en una profesión de futuro con mucho presente.

Metodología

El máster tendrá una duración de 500 horas de las que 350 son presenciales y se impartirán desde mediados del próximo mes de noviembre hasta mediados de junio de 2018. Los módulos de los que se compone son: Diseño y creación de contenido, Social media, Marketing y publicidad on line, Gestión: profesionalización del bloguero, El bloguero como empresario y Herramientas profesionales. El posgrado incluirá, de forma voluntaria, talleres de trabajo con participación activa en eventos relacionados con el mundo blogger y de influenciadores sociales.