• Opel España ha trabajado con Tapsa|Y&R en la iniciativa, cuyo objetivo era generar expectación en torno al nuevo SUV de la compañía
  • La firma automovilística con sede en Figueruelas ha involucrado a sus fans, que debían responder a qué les sonaba la “X”

Con motivo del lanzamiento del nuevo Opel Mokka X, Opel España y Tapsa|Y&R han trabajado juntas para poner en marcha una revolucionaria campaña en redes sociales con el objetivo de generar expectación en torno al nuevo SUV de la compañía. Para ampliar el alcance, se decidió involucrar a los fans de la marca, tanto en la fase previa (un mes antes de la llegada del coche), como en una fase posterior (en la que se ha ofrecido contenido en exclusiva y la oportunidad de conducir el nuevo modelo de Opel antes que nadie).

La campaña arrancó a principios del mes de septiembre con una serie de publicaciones envueltas en misterio y que se hicieron coincidir con los miércoles (día representado por la X en el calendario). En estas acciones, se preguntó a los seguidores qué significaba para ellos la letra “X”, se publicaron GIFs revelando la nueva imagen del Mokka X –que se produce en la factoría que Opel tiene en Figueruelas- y se mostró en exclusiva para los fans el vídeo de presentación del coche. Todo esto sirvió para preparar el Día X, una jornada en la que Opel España sólo utilizó la letra “X”, tanto en sus publicaciones, como en los comentarios y respuestas a los fans, lo que generó una enorme interacción en los canales de la marca.

Ahora, ya se ha lanzado el nuevo spot y se ha ofrecido a los fans la oportunidad de que uno de ellos sea la primera persona en conducir el Mokka X en España a través de una promoción en redes sociales. La campaña continuará durante todo el mes de octubre, cuando los miércoles se conviertan en el día del Mokka X, revelando contenidos de este nuevo modelo y publicando diferentes spots con los que los fans podrán ganar la oportunidad disfrutar del coche durante todo un fin de semana.

“El lanzamiento de un nuevo coche siempre es un momento especial para los que trabajamos en publicidad, y en esta ocasión hemos querido poner en marcha una campaña ambiciosa, original y muy participativa. Las redes sociales representan un terreno perfectamente abonado para la creatividad. Y eso es lo que hemos querido aprovechar para calentar el lanzamiento del Mokka X. La respuesta de los fans ha sido muy buena, así que estamos encantados”, ha explicado Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Tapsa|Y&R en la publicación Control Publicidad.