• El gigante del comercio electrónico prevé que necesitará 2.700 trabajadores por el aumento de la demanda y el mayor consumo, mientras que la compañía de transporte precisa 2.300 profesionales
  • Randstad calcula que se generarán 387.750 contratos en comercios, hostelería, logística y transporte

Amazon y Seur se encuentran entre las grandes empresas que ya han anunciado que reforzarán sus plantillas en las próximas fiestas navideñas. El gigante del comercio online prevé que necesitará 2.700 trabajadores, mientras que la compañía de transportes demanda más de 2.300 profesionales.

Seur ha calculado que entre la campaña de Navidad y la de rebajas se incrementarán sus volúmenes de trabajo entre el 20 y el 40% respecto a un día normal. Además, la compañía prevé que en fechas claves para el e-commerce como el Black Friday, Cyber Monday y el 11 de diciembre, debido al largo puente de la semana anterior, supere el medio millón de envíos diarios.En el caso de Amazon, necesitará empleados en sus centros de San Fernando de Henares, el Prat de Llobregat y Martorelles. Amazon tiene más de 900 empleados fijos en sus centros logísticos del país.

Según las previsiones de Randstad, la próxima campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, logística y transporte. Esta cifra será un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia de nuestro país. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se va a concretar el mayor refuerzo operativo durante este período, siendo los perfiles más demandados personas de reparto y mozos de almacén.