• La campaña 100% digital,  cuya creatividad fue desarrollada por la agencia Lola MullenLowe, obtuvo más de 4 millones de visualizaciones con tres spots
  • El hashtag #MenosCotilleoMásPulpo llegó a ser trending topic en Twitter durante 3 horas y media el día del lanzamiento

El Grupo Nueva Pescanova ha sido premiado por la campaña de lanzamiento de su última innovación, el pulpo cocido en su jugo. La organización Luxury Advertising Awards ha premiado en el marco de su V Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium la campaña digital “Menos cotilleo, más pulpo”, dentro de la categoría Mejor Campaña de Comunicación 2.0 Premium. Estos premios valoran que la publicidad logre transmitir de una manera efectiva la filosofía de la empresa y contribuya al acercamiento a clientes y referentes sociales.

#MenosCotilleoMásPulpo es un concepto que se enmarca dentro de la campaña “Algo se cuece en Carballiño”, cuya creatividad fue desarrollada por la agencia Lola MullenLowe para presentar este nuevo producto de Pescanova. Una propuesta con la que la compañía amplía su gama de refrigerados, donde el placer y el convenience se unen para ofrecer un producto que acerca el sabor más típico de Galicia a la mesa de los consumidores de manera fácil y rápida de preparar.

La agencia de marketing digital Roi Scroll fue la encargada de conceptualizar la estrategia de contenidos y buzz social en ecosistemas digitales de la premiada campaña. En clave de humor y, a través de la tradicional figura de la pulpería, las redes sociales de Pescanova mandaban callar los cotilleos insanos que circulaban por los pueblos, las ciudades, la televisión, la prensa… y las propias redes sociales.

Este personaje encarna la tradición transmitida de padres a hijos durante más de 100 años y la seriedad que conlleva el arte de conseguir la cocción perfecta del pulpo. Con esta campaña se reflejó el buen hacer y la importancia de un producto de calidad, el pulpo de Pescanova, cocido en la cuna de la tradición pulpera, Carballiño, Galicia, a través de quienes generación tras generación han preparado y vendido pulpo.

Con la campaña, 100% digital, Pescanova obtuvo más de 4 millones de visualizaciones con los 3 spots y fue la red de microblogging Twitter la que centró el corazón de la estrategia en social media, actuando como principal eje dinamizador. El éxito fue tal, que el hashtag #MenosCotilleoMásPulpo llegó a ser trending topic orgánico durante 3 horas y media el día del lanzamiento y, en total, la campaña recogió 24 millones de impactos en esta red social.

Asimismo, algunos reconocidos personajes de la prensa del corazón de nuestro país conversaron con la marca durante esos días apoyándose en la pulpería, convertida en icono de campaña, para mandar callar a más de uno. Desde la marca, también se enviaron algunas cajas de pulpo digitales para llamar a la calma y sembrar la paz entre las celebrities que aireaban sus desavenencias durante esos días en las redes sociales.

El galardón será entregado en la gala de los Luxury Advertising Awards el próximo 15 de diciembre a las 19:00h, en el Palacio de Congresos de Marbella.

El Grupo Nueva Pescanova destaca por su posicionamiento como compañía que apuesta por las nuevas tecnologías y canales para desarrollar sus estrategias de marketing y comunicación, en línea con su oferta de productos novedosos para consumidores que buscan calidad, variedad y formatos prácticos.