• El Ayuntamiento inicia una acción de sensibilización social con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.
  • “Ven. Oyen. Sienten” es el lema que denuncia los daños físicos, psicológicos y emocionales que les infringen sus padres o las parejas de sus madres

Los menores que viven en familias donde existe violencia de género centran la campaña de sensibilización social que el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga pone en marcha con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

“Ven. Oyen. Sienten” es el lema de esta campaña en la que se quiere visibilizar a las niñas y los niños que viven inmersos en unidades familiares donde la violencia contra la mujer es una realidad cotidiana.

Este sector de la infancia no sólo presencia la violencia sino que, en la mayoría de los casos la sufren de manera directa, afectando a su desarrollo psicológico y emocional y proyectando unas relaciones futuras inseguras y en desigualdad.

Es necesario evidenciar que en los últimos 5 años 22 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas de sus madres. Desde el Ayuntamiento de Málaga se mantiene la posición de que si un hombre ejerce violencia contante hacia su pareja no puede desarrollar una paternidad sana y responsable.

La campaña intenta sensibilizar ante la necesaria protección de niñas y niños que se encuentran en una clara situación de extrema vulnerabilidad ante el maltrato de género.

Su difusión se hará a través de redes sociales, mupis, cartelería, cuñas de radio y bolsas reutilizables de uso múltiple con el objetivo de que el mensaje sea visible a lo largo de todo el año.