• Las iniciativas ‘Un lugar llamado Mundo’, ‘The Hidden Truth’, ‘Apaga Internet’ y ‘El latido del Campo’ también han sido reconocidas
  • El objetivo de estos galardones, otorgados por CMVocento, es reconocer las mejores acciones publicitarias desde el punto de vista de la innovación de medios

La campaña Hazte Extranjero, ideada por McCann Madrid para Campofrío, ha recibido el gran premio Genio 2015 en la octava edición de estos galardones. Estos premios, que organizan cada año CMVocento y Grupo Consultores, tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas publicitarias desde el punto de vista de la innovación de medios.

Con el trabajo premiado, que se lanzó en la Navidad de 2013, Campofrío apostó por seguir defendiendo sus valores de marca, tendiendo la mano al ciudadano con una comunicación que le ayudara a recordar lo importante que es disfrutar de la vida a pesar de todo (crisis económica). El reto era levantar la moral de la gente por tercera vez consecutiva, además, por supuesto, de incrementar las ventas, la penetración en los hogares o la notoriedad, entre otros. Para ello, propuso un cambio de nacionalidad a todos aquellos que estuvieran hartos de este país.

https://youtu.be/NvX7EReh2zY

El resto de los premios han recaído en las campañas Un lugar llamado Mundo, de la agencia Wink para San Miguel, en la categoría de Branded Content; The Hidden Truth, de Cheil Iberia para Latinstock España y Apaga Internet, de Leo Burnett para WWF, en la categoría de innovación digital. El latido del Campo, de Cheil Iberia y Botas Samba Pack de Adidas, ha logrado el galardón en innovación en exterior y activación.

En la categoría Innovación en medios audiovisuales, ha sido premiada la campaña Mejor con música, de Radio Euskadi de EITB y Dimensión). La iniciativa Cuzcampo credenciales, de Cruzcampo de Heineken, Below Group y Starcom MediaVest Group, ha sido reconocida en el apartado de Innovación Medios Impresos. Y en Innovación Medios Sociales, el galardón ha sido para Reporteros Sin Fronteras y McCann Madrid con El primer tweet sin palabras.