• El Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha una iniciativa de sensibilización para vivir unas fiestas con respeto
  • Se instalarán mupis, vinilos y cartelería en los principales escenarios festivos, se difundirán anuncios en medios de comunicación y se repartirán pulseras con el lema de la campaña

No es No es el lema escogido para la campaña de sensibilización puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza para promover unas Fiestas del Pilar sin actitudes ni comportamientos sexistas. De ahí que los mensajes de esta acción vayan dirigidos, por un lado, a los agresores para que sean conscientes de que ciertas conductas no son respetuosas; a las víctimas, para que se atrevan a denunciar la situación, y a la ciudadanía, para que no acepte esos comportamientos y se conciencie de una “tolerancia cero” al machismo.

Entre las medidas que se impulsarán para visibilizar el compromiso municipal con la eliminación de las agresiones sexistas, se hará una referencia a la igualdad y al respeto en el discurso del pregón. Además, la campaña tendrá presencia en el programa de fiestas, en la web y en redes sociales.

cartel

Asimismo, se instalarán mupis y cartelería en el Paseo de la Independencia, en los espacios festivos como Espacio Z Valdespartera, Parking Norte o la Carpa del Ternasco. También se colocarán vinilos en el interior de los autobuses urbanos y se emitirán anuncios en medios de comunicación. Además, se han creado unas pulseras moradas, con el lema No es No a las agresiones sexistas, que se repartirán en institutos, Casas de Juventud, en la Casa de la Mujer y en las taquillas de los recintos festivos durante las fiestas. A esto se suman unas tarjetas de bolsillo, en colores rosa y rojo, que se difundirán en las asociaciones de vecinos, en oficinas de turismo y en los espacios festivos municipales.

noesno_tarjeta4-1

La campaña también estará presente en redes sociales, donde se lanzarán mensajes como muévete con libertad y seguridad, respeta la diversidad, no te pases, acosar no es ligar, no te calles, no es no, ni las aglomeraciones, ni el alcohol son la excusa o presta ayuda, no seas cómplice. Además, se invita a los zaragozanos a sumarse a la campaña haciéndose un selfie en el que aparezca la palabra NO pintada en la mano y subiendo la foto a Instagram con el hashtag #ZgzNoesNo.