• El Ayuntamiento de la capital aragonesa busca sensibilizar contra el abandono masivo de mascotas en el verano y concienciar sobre la necesidad de cuidarlas
  • La iniciativa se realiza en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Whiskas-pedigree y la Universidad de Zaragoza

El nivel de abandono de animales en España es muy alto. Sólo en la ciudad de Zaragoza se abandonaron más de un millar de mascotas a lo largo del pasado año. Además, cuando llegan las fechas estivales, las cifras suelen dispararse. Es por eso que se ponen en marcha campañas de sensibilización para concienciar a los ciudadanos. Ese es el objetivo de la campaña No me abandones, que, por cuarto año consecutivo, ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zaragoza.

vinilo-definitivo

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Whiskas-pedigree y la Universidad de Zaragoza, pretende sensibilizar contra el abandono masivo de mascotas en el verano y concienciar sobre la necesidad de cuidar a los animales domésticos y mascotas. También busca incrementar el número de adopciones. Para ello, recuerda que los animales son seres vivos, a los que hay que cuidar y alimentar, así como garantizarles un estado de bienestar.

Desde la web del Ayuntamiento de Zaragoza, se insiste en que la tenencia de una mascota debe ser responsable, lo que implica que se les garantice la ausencia de hambre y sed, de enfermedad y dolor y de sufrimiento mental, que vivan en un entorno adecuado (abrigo, bienestar) y que, sobre todo, no se les abandone.