• La acción fue creada por apple tree communications para Boehringer Ingelheim para sensibilizar sobre las limitaciones a las que se enfrentan a diario quienes sufren esta dolencia
  • La iniciativa, cuya estrategia se basa en un experimento real protagonizado por el actor Imanol Arias, opta a un premio en la categoría Pharmaceutical RX

La campaña de sensibilización sobre la EPOC No llegar no es normal, creada por apple tree communications para Boehringer Ingelheim, ha sido nominada a los premios Sabre Awards EMEA en la categoria Pharmaceutical RX. Se trata de los premios más importantes a nivel mundial de la comunicación y las relaciones púbicas, que reconocen a las mejores iniciativas desarrollas en Europa, Oriente Medio y África. Los galardones se entregarán el próximo 23 de mayo en el museo Marítimo de Amsterdam.

Boehringer quería evidenciar las limitaciones a las que se enfrentan diariamente los pacientes de EPOC para realizar actividades cotidianas, al tiempo que intentaba concienciar de la importancia de acudir al médico para lograr una mejor calidad de vida.

Coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC y bajo el lema No llegar no es normal, apple tree communications apostó por realizar una serie de vídeos protagonizados por Imanol Arias, en los que el actor se ponía literalmente en la piel de un enfermo. Con una mascarilla que limitaba su capacidad respiratoria y unas pesas que le restaban agilidad, Imanol trababa de realizar actividades habituales como contestar al teléfono, llevar las bolsas de la compra o utilizar el transporte público. El experimento demostró lo limitante que llega a ser la enfermedad a la hora de realizar tareas sencillas.

Esta campaña fue galardonada el mes pasado con el premio a Las Mejores Iniciativas de 2017 que otorga el periódico Correo Farmacéutico, en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.