• La iniciativa se enmarca en la campaña ‘Celebra lo que sea con la Casera’ y ahora serán familias reales las que creen barullo y disfruten de una comida en torno a una mesa
  • La compañía de bebidas apuesta por un intercambio temporal de restaurantes entre ciudades alejadas

La Casera quiere seguir celebrando los grandes momentos en familia, así como la riqueza y variedad de la gastronomía española. Y por eso, la firma de bebidas ha decidido montar la Mesa Viajera. Se trata de una iniciativa con la que busca reunir a familias enteras y grupos de amigos alrededor de una mesa para disfrutar de una buena comida con denominación de origen y del barullo que tanto caracteriza a los españoles.

La firma de bebidas continúa así con la campaña Celebra lo que sea con La Casera, aunque esta vez va un paso más allá, ya que va a sentar alrededor de la mesa a 18 familias reales de Málaga, Madrid y La Coruña. Con esta iniciativa –creada por la agencia Comunicación en Bicicleta-, quiere replicar el barullo que se produce en las comidas y, además, lo va a hacer con una apuesta gastronómica peculiar: el traslado de bares emblemáticos a otros lugares del país.

Durante tres fines de semana, la Mesa Viajera inaugurará en cada ciudad de destino (Málaga, Madrid y La Coruña) improvisados restaurantes pop-up, que reinterpretarán el folklore y la decoración de las ciudades, así como los locales de origen, viajando con sus cocineros, camareros y todos sus bártulos (materias primas, pucheros, elementos de decoración más icónicos del restaurante).

La primera parada de esta peculiar mesa será en Madrid el 11 y 12 de septiembre, con la reinterpretación del restaurante El Chinitas de Málaga y un menú compuesto por sus típicos calamares rellenos de rabo de toro, tortillitas de camarones, berenjenas fritas con miel de caña, jibia con garbanzos sobre crema de espinacas, ajo blanco o carrillada ibérica con crujiente de patata.

Los días 18 y 19 de septiembre, la Taberna La Bola, de Madrid, hará las maletas con sus pucheros, sus fideos y sus garbanzos para elaborar sus característicos cocidos madrileños de tres vuelcos y conquistar La Coruña.

La Mesa Viajera terminará su ruta los días 25 y 26 de septiembre, con la llegada de A Pulpeira de Melide a pleno centro de Málaga. Allí, Gorka Rodríguez cocinará una tradicional y a la vez innovadora degustación gallega compuesta por pulpo a feira, vieiras lañadas, caballa escabechada, sardina de San Juan y tempura de cabracho con pimientos de Herbón y tomate negro.

Las familias que quieran disfrutar de esta experiencia culinaria con los suyos podrán participar inscribiéndose a través del Facebook de La Casera.